Huevos rústicos: una forma original de preparar un indispensable de los desayunos

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    1 persona
  • Dificultad:
    Baja
huevos-rusticos-receta-facil-y-rapida.jpg

Huevos rústicos: receta fácil y rápida

Cocina Fácil

Dale la vuelta a los desayunos aburridos preparando una receta única que recupera a un clásico de la primera comida del día: Huevos rústicos. ¡Son riquísimos!

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 tortillas
  • 80 gramos de cebolla
  • 50 gramos de chile poblano
  • ½ jitomate cortado en rodajas
  • ½ aguacate cortado en rodajas
  • 2 rebanadas de queso manchego
  • 200 gramos de frijoles refritos
  • Sal
  • Aceite

Preparación

  1. Calienta aceite en un sartén a fuego medio-alto. Cuando esté listo, agrega la cebolla cortada en julianas y sofríelas por unos minutos.
  2. Corta los chiles poblanos en tiras y añádelas al sartén con la cebolla hasta que esta se ponga transparente, señal de que su proceso en el aceite ha terminado. Una vez que ambos ingredientes hayan alcazado la consistencia óptima, retíralos del sartén y resérvalos.
  3. En el mismo sartén, aprovechando el aceite que ocupaste para sofreír la cebolla y el chile, pon a calentar las tortillas hasta que estén doraditas y crujientes. Procura que queden más parecidas a una tostada que a una tortilla tatemada. Retira cuando esto suceda y consérvalas en un trapo.
  4. Calienta los frijoles refritos por menos de 5 minutos. Puedes ocupar mantequilla, aceite, sal y pimienta para darle sabor y forma al guiso.
  5. Prepara los huevos en su estilo estrellado. Recueda que es muy importante tanto para la presentación como para la consistencia que la yema esté completa al momento de hacerlos y servirlos.
  6. En un plato, coloca las tortillas y cúbrelas con una “embarradita” de frijoles. Después añade las rebanadas de queso manchego por encima. Como último paso, pon un huevo sobre cada tortilla preparada. Hasta este punto deberás tener dos tortillas cubiertas por frijoles, queso y un huevo estrellado.
  7. Agrega cebolla y chile sobre las yemas de los huevos.
  8. Complementa el platillo con una porción extra de frijoles refritos y decora con las rodajas de aguacate y jitomate.
  9. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer huevos rústicos, una curiosa –y muy rica– interpretación del clásico desayuno de todos los días.

El huevo es un ingrediente que siempre debes considerar al momento de preparar tus desayunos. Lo puedes acompañar con todo tipo de proteína, servirlo como el elemento principal junto a una guarnición o simplemente prepararlo con cualquiera de sus sencillas recetas. Pero, si lo que quieres es darle una vuelta a tus comidas y presentar este indispensable de las mañanas de una forma única y deliciosa, hay muchas recomendaciones que puedes seguir. La receta que tenemos para ti hoy es sumamente especial: Huevos rústicos, una curiosa intepretación del clásico desayuno de todos los días. ¡Te encantará!

5 tips para hacer huevos rústicos

  • Aunque los huevos rústicos se suelen hacer con tostadas para facilitar su preparación, te recomendamos siempre inclinarte por freír tortillas bajo tus propios gustos. Agrega un chorrito de aceite para que este paso sea más rápido y la tortilla adquiera un sabor especial. Además, si no quieres que el platillo sea tan crujiente, puedes simplemente calentar la tortilla. Si bien esto cambia un poco la forma en como se consume el platillo (pues deberás usar tenedor o doblar la tortilla a modo de taco), el resultado seguirá siendo espectacular.
  • Bañar ligeramente el sartén en el que calentarás los frijoles refritos con mantequilla podría darle un toque de sabor a la preparación. Lo mismo sucede si agregas caldo de pollo o incluso agua. Por supuesto, hay que recordar que estos frijoles no son caldosos, por lo que deberás añadir solo un poco para lograr un espesor y sabor diferente.
  • Si tienes problemas para mantener la yema del huevo intacta cuando lo estrelles, te tenemos un consejo. Tira el huevo de una altura considerable (entre 10 y 15cms) y deja que choque contra una superficie plana. Eso permitirá que el cascarón se rompa, pero la membrana que protege a la yema que conserve, permitiendo que llegue al sartén entera. Aquí puedes ver un tutorial sobre cómo hacer esto de la mejor forma.
  • Los huevos rústicos se benefician de la mezcla de muchos sabores. Esta receta considera perfecto usar cebolla y chile como elementos principales, pero también puedes recurrir a hierbas frescastomillo, romero o perejil– para condimentar o usar otro tipo de queso –desde quesillo y queso panela hasta mozzarella o cheddar– para servir los huevos.
  • Si servirás una porción extra de frijoles refritos, procura acompañarla con totopos o esparcirle un poco de queso rallado encima para mejorar la presentación.
¿No sabes qué hacer para desayunar? Aquí te contamos la receta más fácil y rápida para preparar unos deliciosos huevos estrellados.

Contenido relacionado
Brindemos en este Día Internacional del Whisky, con esta bebida que tiene un espíritu que nos une y nos invita a explorar nuevos sabores y experiencias
Descubre un aperitivo divertido y versátil que puedes preparar con tus ingredientes favoritos, sorprende a tus invitados con este platillo creativo y delicioso
Enfrenta los días de calor con esta deliciosa y refrescante bebida, toma nota y no dudes en prepararla hoy mismo
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, toma nota pues esta receta te va a fascinar
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet