Huevos revueltos

  • Tiempo:
    0:08
  • Porciones:
    1
  • Dificultad:
    Baja
Huevos revueltos: receta fácil y rápida

Getty Images

Esta es la receta fácil y rápida para hacer unos huevos revueltos, quizá uno de los platillos más sencillos y deliciosos de cualquier desayuno.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • ½ taza de queso rallado

Preparación

  1. Rompe los huevos en un tazón o un plato hondo y bátelos con un tenedor o un batidor hasta que las claras y las yemas estén bien mezcladas.
  2. Calienta un sartén a fuego medio y agrega aceite. Procura que el sartén no esté muy caliente para que el aceite no “brinque” cuando lo añadas.
  3. Una vez que el aceite esté a buena temperatura, vierte los huevos batidos en el sartén.
  4. Bate los huevos continuamente en el sartén con una espátula. Recomendamos hacerlo en movimientos suaves y circulares para que los huevos se cocinen de manera pareja.
  5. Mantén los huevos en el sartén hasta que estén casi cocidos, pero aún luzcan ligeramente húmedos. Bastará hacerlo por dos o tres minutos.
  6. Agrega sal y pimienta al gusto.
  7. Sirve los huevos en un plato y déjalos reposar por un minuto. Añade un poco de queso rallado para realzar la presentación en tu mesa, si así lo crees conveniente.

¿Necesitabas una receta fácil y rápida para desayunar unos ricos huevos revueltos? Aquí te contamos cómo hacerla paso a paso.

Hacerte de desayunar algo delicioso no tiene porque ser complicado. Unos ricos huevos revueltos pueden ser la respuesta para salir de cualquier apuro, especialmente si aplicas nuestra receta fácil y rápida para hacerlos. ¿Te animas a probarlos?

Más recetas de huevos revueltos...

5 trucos que debes saber para hacer huevos revueltos

  1. Usa un sartén antiadherente. Este material, como su nombre lo indica, evitará que los huevos se peguen.
  2. Puedes agregar leche o crema a la mezcla de los huevos batidos, pues estos ingredientes ayudarán a que queden más suaves y cremosos.
  3. Una espátula es indispensable para la preparación de este tipo de huevos. Aunque las tradicionales de madera se defienden bien, expertos aseguran que los mejores materiales para trabajar huevos son la silicona y el nylon, debido a su antiadherencia, suavidad y flexibilidad. Además, son más fáciles de lavar.
  4. Procura no dejar los huevos en el sartén más de 3 minutos a flama alta, de lo contrario estos corren el riesgo de “quemarse”, cambiando su apariencia y –especialmente– su sabor.
  5. Los huevos revueltos se pueden combinar con casi cualquier cosa: jamón, salchicha, tocino, aguacate, champiñones, cebolla, tomate, chile. Diviértete probando todas sus posibilidades y ten un desayuno diferente todos los días.

¿Qué diferencia hay entre huevo revuelto y Omelet?

Aunque pueden parecer muy similares, hay ciertos elementos que diferencian a los huevos revueltos y el omelet, uno de los básicos del desayuno en la cocina francesa, estos recaen principalmente en cómo se cocinan y presentan los platillos.

Como ya pudiste ver en nuestra receta, los huevos revueltos se preparan batiendo huevos y mezclando las claras y las yemas antes de cocinarlos. En el caso del omelet, también conocido como “tortilla francesa”, las claras y las yemas se mantienen separadas durante su preparación.

Cómo hacer huevos revueltos, receta fácil y rápida

Cómo hacer huevos revueltos, receta fácil y rápida

Andiedson Lima / Pexels

Los omelettes tienen una forma específica de presentarse: una vez que los bordes comienzan a cocinarse, se dobla por la mitad, formando una especie de caja conla preparación en su interior; los huevos revueltos son más “libres” en su forma de llegar a la mesa.

Por último, no se debe dejar de lado la textura. Gracias a la combinación de claras y yemas –así como el uso de otros ingredientes–, los huevos revueltos son suaves e incluso cremosos, mientras que el omelet es esponjoso.

Contenido relacionado
Inspírate en estas alternativas y darle un giro un giro a esta tradicional receta
Lúcete con tus invitados con este platillo al que ningún paladar se le podrá resistir
Dale un twist a una de las recetas más populares y deliciosas con estas propuestas que seguramente amarás
Si tienes antojo pero poco tiempo, esta receta es todo lo que necesitas para cocinar este día
Prepara tamales gourmet con un relleno irresistible de salmón ahumado y queso crema; sigue estos pasos fáciles y disfruta de un sabor que te encantará