Categorías: Recetas de CocinaRecetas navideñas

10 galletas para una Navidad deliciosa y mágica

¿Sabes cuál es el regalo ideal para esta temporada del año? ¡Acertaste! Las galletas Navidad. Hoy te queremos compartir 10 mágicas y deliciosas recetas para que le des un dulce regalo a tus seres queridos. ¡Vamos a prepararlas!

Te puede interesar: 24 galletas navideñas para acompañar las fiestas decembrinas

Galletas Navidad: toda una tradición con sabor

¿Por qué nos encantan las galletas en la temporada navideña? Sin duda, estas no faltan en servidas en las reuniones familiares, los aguinaldos de las posadas o también como regalo dentro de una linda taza.

Aquí te damos varias razones de por qué son tan populares:

Son las compañeras ideales para una bebida caliente

(Foto: Getty Images)

No hay mejor compañera para una bebida navideña calientita que una galleta, ¡y es que combina con todas! Van bien con un delicioso ponche, un rico chocolate o un sabroso café. y tú, ¿Cuál prefieres?

No te pierdas: ¿Cómo enfrentar emocionalmente esta Navidad atípica por la pandemia?

Galletas Navidad: las favoritas de Santa Claus

(Foto: Getty Images)

Una de nuestras tradiciones favoritas es dejarle unas galletas a Santa Claus para que las disfrute con un rico vaso de leche.

Los niños suelen dejar su cartita navideña acompañada de galletas y un vaso de leche para que pueda seguir su larga jornada dejando regalos en todas las casas que visita.

Te interesa: Galletas para Santa Claus: conoce el origen de esta tradición

Galleta del hombre de jengibre

Galleta de muñeco de jengibre (Foto: Getty Images)

Esta galleta, también conocida como el hombre de jengibre, es muy popular durante la temporada navideña.También hay otras figuras hechas con jengibre como casitas, arbolitos y más.

El jengibre es una de las especias favoritas para darle sabor a la Navidad, y también cuenta con muchos beneficios que ayudan a cuidar nuestra salud durante esta fría temporada.

No te puedes perder: 13 beneficios del jengibre para tu salud

Galletas Navidad para llenarte de energía

Y por si fuera poco, una galletita no cae mal para llenarte de vitalidad, pues cuenta con carbohidratos, y muchos de sus ingredientes, como los cereales, cuentan con nutrientes que te brindan energía.

Mucho ojo: a pesar de sus nutrientes, no dejes de cuidar las porciones. Así podrás gozar de su sabor sin afectar tu salud.

Recetas galletas Navidad

Ver Recetas:

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.