Las mejores recetas navideñas: postres fáciles para sorprender en la cena

Estas son las mejores recetas navideñas para postres; para el toque dulce de la cena de Navidad

Las mejores recetas navideñas de postres

Las mejores recetas navideñas de postres

Freepik

La cena de Navidad es una de las más importantes del año, ya que cada familia saca las mejores recetas navideñas para sus platillos principales, que son los más típicos. Sin embargo, en la cena no pueden faltar los postres para darle ese toque dulce a la celebración.

Las mejores recetas navideñas que se comen en México

La cena de Navidad es una de las más tradicionales en México, existen ciertos platillos que solo se preparan para esta festividad especialmente.

Uno de los platillos que más se preparan en Navidad es el pavo relleno, el cual puede ser dulce, salado o ambos. El más tradicional es el de carne molida con frutas secas para darle ese contraste a la mezcla.

En el mismo sentido de alimentos rellenos están la pierna y el lomo de cerdo, los cuales se preparan también dulces o salados, según se prefiera y se cocinan al horno.

Cómo hacer el relleno de pavo fácilmente de carne molida dulce

Cómo hacer el relleno de pavo fácilmente de carne molida dulce

Freepik

El lomo de cerdo se adoba con especias y se acompaña con alguna salsa agridulce, como la de ciruela, la de piña o la de tamarindo. Es una carne que se conserva bien y que tiene un sabor suave y delicioso.

Los romeritos con tortitas de camarón son otros de los platillos típicos y de las mejores recetas navideñas que se comen en México. Se trata de una preparación de hierbas que se cocinan con mole, papas, nopales y tortas de camarón. Es un plato prehispánico que se adaptó a la tradición católica.

Cómo preparar romeros

El pastel red velvet navideño es un bizcocho de color rojo con crema de queso y frutos rojos. Es un postre vistoso y delicioso que se inspira en el tradicional pastel de terciopelo rojo de Estados Unidos.

El chocolate con bombones es una bebida caliente de chocolate con leche y malvaviscos. Es una receta ideal para acompañar los dulces navideños y para calentar el cuerpo y el alma.

Contenido relacionado
Descubre las variaciones del baklava, desde la clásica turca con pistachos hasta la griega con nueces. Explora rellenos de almendras, avellanas, especias exóticas y un toque cítrico
Olvídate de las dietas aburridas y descubre estas ensaladas irresistibles para mejorar tu línea y salud: pollo a la plancha, salmón con quinoa, atún con garbanzos, lentejas con verduras y frutas con frutos secos
Fresas, mango, plátano, frutos rojos o sandía: elige tu sabor favorito y prepara una bebida deliciosa y refrescante en minutos