Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 4 bolsitas de té negro
- ¼ taza de azúcar
- 6 cdas. de grenetina en polvo
- 6 mitades de duraznos en almíbar
- 1 taza de agua
- ¼ de taza del almíbar
Preparación
- Vierte el agua en una olla y hierve las bolsitas de té negro por 5 minutos. Retira del fuego, saca las bolsitas, agrega el azúcar y revuelve bien. Vacía 3 cucharadas de grenetina en 1 taza de esta mezcla, remueve y deja reposar durante 5 minutos para que se hidrate. Calienta en el microondas 15 segundos más y revuelve. Repite hasta que la grenetina se haya disuelto, regresa a la olla y mezcla.
- Vierte en vasitos transparentes hasta la mitad y refrigera por 1.5 horas o hasta que la gelatina cuaje.
- Licua los duraznos en almíbar con el agua hasta obtener una consistencia líquida. Transfiere a una olla, calienta hasta que comience a hervir y retira del fuego. Disuelve el resto de la grenetina en 1 taza de esta mezcla, calienta en el microondas 15 segundos y revuelve. Repite hasta que la grenetina esté disuelta. Regresa a la olla, combina muy bien y deja que la mezcla enfríe un poco. Una vez que la gelatina de té negro esté firme, vierte encima la gelatina de durazno y refrigera durante 2 horas o hasta que ambas cuajen. Sirve y disfruta.
¿Quién no ama un rico postre después de comer? Y qué mejor uno que ofrezca una combinación deliciosa e inolvidable. Para que ya no te lo imagines, te traemos una gelatina de durazno con té negro. ¡Es deliciosa! Te interesa: 14 recetas de gelatinas para compartir
Beneficios del durazno que te van a encantar
- Es altamente rico en fibra, la cual promueve la buena digestión, previene el estreñimiento y regula los niveles de colesterol.
- Contiene potasio, mineral esencial para regular la presión arterial y prevenir la aparición de cálculos en riñones.
- Son ricos en antioxidantes, que anulan la actividad de los radicales libres y otros contaminantes.
- Los duraznos son preciados por aportar 10 variedades de vitaminas, especialmente la vitamina A (ideal para cuidar la vista) y vitamina C, que fortalece el sistema inmune.
- A pesar de su dulzor, contiene muy pocas calorías y no tienen nada de grasa, por lo que es excelente para cuidar tu peso.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de durazno, tan deliciosas como esta gelatina de durazno con té negro. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor