14 recetas de gelatinas para compartir

Avatar Josselin Melara | marzo 27, 2019


Las gelatinas son uno de los postres que más nos encantan. Además de ser súper fáciles de preparar, las podemos hacer de muchos colores y sabores, ¡y quedan riquísimas!

Si en tu próxima reunión te tocó llevar el postre, lúcete con una de estas 14 recetas de gelatinas para compartir. ¡Seguro te piden la receta!

Te interesa: 9 Beneficios de comer gelatina que amarás

Historia de la gelatina, uno de nuestros postres favoritos

Según datos históricos, los antiguos egipcios ya disfrutaban de una buena porción de gelatina, la cual preparaban a partir de la grenetina otorgada por las truchas. Para endulzarla, utilizaban diversos frutos.

No fue hasta el siglo XVII que comenzó la producción industrial de la grenetina, sustancia que sirvió para compensar la deficiencia proteínica que sufría la población debido a las guerras napoleónicas.

Y en el año de 1875, comenzó la fabricación de la gelatina con un fin más comercial.

gelatina de mosaico

Es imposible negarse a una buena porción de gelatina.

Curiosidades sobre la gelatina

  • Napoleón sabía de las propiedades nutricionales de la gelatina, por lo que él y su ejército la incluían dentro de su dieta.
  • La gelatina llegó a América durante el Virreinato. Este era un postre muy exclusivo que sólo podía comer la clase privilegiada.
  • La palabra gelatina proviene del latín gelatus, que significa tieso.
  • No sólo sirve como postre: la industria farmacéutica la utiliza para recubrir y proteger medicamentos, también sirve para la elaboración de papel fotográfico y películas de rayos X.
  • La gelatina también es una gran aliada de tu belleza, puesto que puedes hacer mascarillas con este ingrediente.

Recetas de gelatinas para compartir

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!