Gelatina de mango cremosa con queso

  • Tiempo:
    0:15
  • Porciones:
    8 porciones
gelatina de mango cremosa

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • 1 paquete de queso crema
  • 2 mangos (la pulpa)
  • 4 cdas. de azúcar
  • 2 sobres de grenetina natural
  • ½ taza de agua

Preparación

  1. Coloca en un recipiente la grenetina natural y viértele media taza de agua, espera a que se hidrate perfectamente y llévala al microondas en intervalos de 10 segundos o hasta que se disuelva por completo.
  2. Pon en la licuadora la leche, el queso crema, el mango, el azúcar y la grenetina hidratada.
  3. Vacía la mezcla en un molde y refrigera durante dos horas.
  4. Desmolda y decora con trocitos de mango en cubitos.

Los niños aman los postres, y estos nos dan una oportunidad perfecta para ofrecerles opciones saludables. Por eso no te puedes perder esta gelatina de mango cremosa con queso. Sigue el paso a paso. Te interesa: 10 beneficios del mango que te harán feliz

Gelatina de mango: cómo elegir la fruta para prepararla

Los mejores postres son aquellos que utilizan ingredientes naturales, ¡y esta gelatina no es la excepción! Por eso te compartimos estos consejos para que elijas unos riquísimos mangos y esta y otras recetas te queden deliciosas:

  1. Siempre busca los que tengan una consistencia fuerte y un sutil aroma dulce. Si al presionarlo con el dedo la carne se hunde, está demasiado maduro.
  2. Si no vas a comerlo de inmediato, lo mejor es elegir uno que tenga una textura firme.
  3. El color depende de la variedad del mango, pero siempre debe ser parejo y brillante, sin manchas ni magulladuras. Sus tonos pueden ir del amarillo, al rosado o rojo.
  4. Eso sí, revisa si tiene manchas, pues si tiene varios puntos negros, significa que está en su punto y puedes prepararlo el mismo día.
  5. Si huele dulce en el área del tallo, se trata de un fruto dulce. Por otro lado, evita los que huela ácidos, pues te sabrá fermentado.
  6. Esta fruta puedes almacenarla fuera del refrigerador, en un espacio fresco, seco y separada de otro tipo de fruta, para evitar que se mallugue.

Conoce más postres con mango en Cocina Fácil tan deliciosas como esta gelatina de mango cremosa con queso

Sigue leyendo: La cáscara de los mangos tiene propiedades cicatrizantes, conoce la información

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre cómo preparar un irresistible pastel Red Velvet: te guiamos con una receta detallada y consejos prácticos para lograr un postre perfecto que sorprenderá a tus seres queridos
Disfruta de un exquisito postre y se trata del soufflé de chocolate que este 28 de febrero festeja su día por su importancia en la gastronomía mundial
El postre más fácil que vas a preparar es este: carlota de limón solo 4 ingredientes, será tu favorito de ahora en adelante
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo