Gelatina mixta con frutas

gelatina-mixta-de-frutas

Ingredientes

  • 1 paquete de gelatina sabor limón (de agua)
  • 1 paquete de gelatina sabor fresa (de leche)
  • 1 paquete de gelatina sabor vainilla (de leche)
  • 2 litros de leche
  • 1 taza de frutas al gusto, picadas (kiwi, fresa, frambuesa, zarzamora, durazno, nuez, etc.)

Preparación

  1. Calienta 1 litro de agua y cuando suelte el hervor, retira de la estufa y vacía la gelatina de limón, revuelve para disolverla y espera a que esté tibia.
  2. Vacía la mitad en un molde de rosca con capacidad de 3 litros y refrigera hasta que comience a cuajar.
  3. Saca el molde, reparte las frutas (reserva algunas para adornar) y vierte un poco de la gelatina líquida para cubrirlas; refrigera hasta que comience a cuajar y esté más firme.
  4. Saca el molde otra vez y agrega el resto de la gelatina líquida; refrigera hasta que cuaje por completo.
  5. Mientras, calienta 1 litro de leche y cuando esté a punto de hervir, retira y vierte la gelatina de vainilla; mezcla para disolverla, deja enfriar un poco e incorpórala al molde; refrigera para que cuaje.
  6. De igual manera prepara la gelatina de fresa con el otro litro de leche; cuando la gelatina de vainilla haya cuajado vacía la de fresa y refrigera hasta que cuaje y esté firme.
  7. Desmolda la gelatina sobre un platón y decora con las frutas frescas o báñala con leche condensada.

¿Recuerdas esta forma tradicional de una gelatina mixta con frutas? ¡Eran la mejor parte de cualquier fiesta de cumpleaños a la que ibas! Si siempre te fascinaron, te enseñamos a prepararla en casa. Toma nota de la receta completa.

Si tú, al igual que nosotras, siempre esperas el postre porque es tu parte preferida de la comida, entra a Cocina Fácil donde tenemos más recetas de postres, ¡todos están buenísimas!

No olvides compartir con tu persona favorita este platillo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Disfruta de una carlota de limón, un postre fresco y delicioso hecho con galletas Marías, crema de limón y un toque cítrico, perfecto para compartir en pocos minutos