Guacamole mexicano servido con pan plano

  • Tiempo:
    0:15
  • Porciones:
    4 porciones
guacamole mexicano

Ingredientes

  • 4 piezas de flat bread o pan plano
  • 3 aguacates
  • 1 jitomate cortado en cubos
  • ¼ cebolla picada
  • Jugo de 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Enciende el grilla temperatura media.
  2. Parte los aguacates por la mitad y quita el hueso y cáscara, posteriormente machaca el aguacate y agrega jugo de limón, jitomate y cebolla mezcla y reserva. Coloca el flat bread en el grill por 2 minutos o hasta que se marque y este caliente o crocante si así se desea. Servir los 2 elementos en el mismo plato.

En tu reunión no puede faltar un rico complemento de sabor típico. No dejes pasar este guacamole mexicano servido con pan plano. Prepara esta delicia y disfrútalo junto con tus amigos. Te interesa: Brochetas caprese con aguacate: botanas mexicanas gourmet

Aguacate: el ingrediente principal del guacamole

Su nombre proviene del náhuatl ahuacatl, que significa “testículos del árbol”, nombre dado por la semejanza entre el fruto y esta parte del cuerpo. En el transcurso de la historia, los españoles modificaron el término y crearon las palabras aguacata y avocado. Como dato curioso, la palabra guacamole deriva del náhuatl ahuacamolli, que significa “salsa de aguacate”.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de guacamole, tan deliciosas como este guacamole mexicano servido con pan plano. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave