Guiso de res

  • Tiempo:
    1:30
  • Porciones:
    4 porciones
Guiso de res

Ingredientes

  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 3 Ramitas de cilantro
  • 2 Chiles cuaresmeños
  • 1 cup Aceite

Preparación

  1. Cocina la carne en la olla de presión con agua suficiente, la cebolla, el ajo y sal durante 30 minutos después de que escape el vapor; deja enfriar la olla antes de abrirla, escurre la carne (reserva 2 tazas de caldo) y córtala en trozos pequeños.
  2. Para hacer la salsa cocina todos los ingredientes en agua suficiente, cuando los tomates cambien de color retíralos y lícualos.
  3. Fríe la salsa en una cacerola, agrega la carne, los nopales y el caldo; cocina a fuego medio hasta que hierva; retira y sirve.

Ingredientes

10 nopales cocidos y cortados en tiras,3/4 de kg de carne de res ,1/4 de cebolla ,1 diente de ajo. 10 tomates ,1/2 cebolla ,1 diente de ajo ,3 ramas de cilantro ,2 chiles cuaresmeños , aceite vegetal, sal y pimienta al gusto.

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Cocina la carne en la olla de presión con agua suficiente, la cebolla, el ajo y sal durante 30 minutos después de que escape el vapor; deja enfriar la olla antes de abrirla, escurre la carne (reserva 2 tazas de caldo) y córtala en trozos pequeños. 2. Para hacer la salsa cocina todos los ingredientes en agua suficiente, cuando los tomates cambien de color retíralos y lícualos. 3. Fríe la salsa en una cacerola, agrega la carne, los nopales y el caldo; cocina a fuego medio hasta que hierva; retira y sirve.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara un delicioso caldo de pollo con verduras; es un platillo reconfortante y es ideal contra el resfriado o dolor de estómago
Los postres tradicionales elaborados con ingredientes locales cautivan el paladar de todos. Algunos postres nayaritas son las bizcotelas, un pan tradicional tipo panqué que se prepara en horno de leña. O los dulces típicos como jamoncillos, ates y rollos de guayaba, así como las cocadas de colores.
Aunque la jericalla es de origen tapatío, su popularidad se extendió a Nayarit. Actualmente es un postre tradicional del estado y favorito de muchos por la facilidad para prepararlo.
El caldo de huesos es un superalimento porque contiene muchos nutrientes; te damos la receta fácil y te decimos para qué sirve y qué cura
¿La cena del Grito te dejó destruído? Estos caldos mexicanos para la cruda te regresarán a la vida... o al menos harán más llevadera la resaca.
¿Ya casi es la cena del Grito y no sabes qué servir a tus invitados? ¡Deja de sufrir! Aquí te dejamos 10 platillos mexicanos fáciles de hacer y muy accesibles.