Guiso de res

  • Tiempo:
    1:30
  • Porciones:
    4 porciones
Guiso de res

Ingredientes

  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 3 Ramitas de cilantro
  • 2 Chiles cuaresmeños
  • 1 cup Aceite

Preparación

  1. Cocina la carne en la olla de presión con agua suficiente, la cebolla, el ajo y sal durante 30 minutos después de que escape el vapor; deja enfriar la olla antes de abrirla, escurre la carne (reserva 2 tazas de caldo) y córtala en trozos pequeños.
  2. Para hacer la salsa cocina todos los ingredientes en agua suficiente, cuando los tomates cambien de color retíralos y lícualos.
  3. Fríe la salsa en una cacerola, agrega la carne, los nopales y el caldo; cocina a fuego medio hasta que hierva; retira y sirve.

Ingredientes

10 nopales cocidos y cortados en tiras,3/4 de kg de carne de res ,1/4 de cebolla ,1 diente de ajo. 10 tomates ,1/2 cebolla ,1 diente de ajo ,3 ramas de cilantro ,2 chiles cuaresmeños , aceite vegetal, sal y pimienta al gusto.

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Cocina la carne en la olla de presión con agua suficiente, la cebolla, el ajo y sal durante 30 minutos después de que escape el vapor; deja enfriar la olla antes de abrirla, escurre la carne (reserva 2 tazas de caldo) y córtala en trozos pequeños. 2. Para hacer la salsa cocina todos los ingredientes en agua suficiente, cuando los tomates cambien de color retíralos y lícualos. 3. Fríe la salsa en una cacerola, agrega la carne, los nopales y el caldo; cocina a fuego medio hasta que hierva; retira y sirve.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desde sopes hasta chiles rellenos, sácale provecho a este ingrediente.
Prepara tu presupuesto para disfrutar del fin de semana de la Fórmula 1.
Mejora la textura de tu piel con estos ingredientes que la contienen.
Te decimos cómo reemplazar esos antojos por comidas más saludables.
La primera comida del día no tiene por qué girar solamente en torno a este ingrediente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.