Consiente a tu familia con una deliciosa Hamburguesa con salsa BBQ

Avatar Cocina Fácil Network | noviembre 8, 2018

Una Hamburguesa cualquiera la prepara, pero nuestro secreto de salsa BBQ, le dará el toque perfecto que le encantará a tu familia.

A la parrilla o la plancha, las hamburguesas son un platillo ideal para cualquier día de la semana. Atrévete a cambiar la rutina y prepararle a tu familia uno de estos bocadillos que según algunas creencias, se inventó en el siglo XIX.

Y aunque esta popular carne entre panes se hizo popular a principios del siglo XX gracias al concepto fast food, hoy queremos invitarte a prepararlas en tu hogar, con ingredientes naturales, desde la carne molida, hasta la salsa BBQ, que es nuestro secreto para darles un toque delicioso y picosito.

Lo único que vas a necesitar es controlar tu antojo y la ayuda de la licuadora Orbit de SOLAC, que cuenta con un bi motor con potencial total de 1500W, pulso reversible y 20,000 RPM en cada motor. Además, su vaso de 2.5 litros fabricado en TritanTM from Eastman es ultra transparente y liviano, además de resistente a golpes, caídas, rayones y choques térmicos para que no te limites a cocinar nada. ¡Ah! Y no olvides que está a la venta en Liverpool.

 

PARA LA SALSA BBQ

Ingredientes

3 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de salsa sazonadora

1 taza de catsup

1 cucharada de paprika

1 cucharada de ajo en polvo

1 cucharada de salsa inglesa

2 cucharadas de aceite de oliva

½ cucharadita de pimienta cayena

1 ½ cucharada de mantequilla

Coloca en tu licuadora Orbit de SOLAC todos los ingredientes y mezcla perfectamente durante un par de pulsos o hasta que quede perfectamente mezclada. De ser necesario, añade un poco de agua.

En un sartén a fuego medio, deja que la mantequilla se derrita y luego vierte la salsa. Deja que hierva unos minutos  y retira.

 

PARA LA HAMBURGUESA

Ingredientes

1 jitomate bola rebanado

4 hojas de lechuga italiana

800 grs de carne molida

4 cucharadas de perejil picado

2 huevos

½ taza de pan molido

8 rebanadas de queso cheddar

1 cebolla en aros medianos

½ taza de harina

½ taza de leche

½ taza de pan molido extra

½ taza de mayonesa

½ taza de pepinillos rebanados

Aceite suficiente para freír

4 panes de hamburguesa

 

PREPARACIÓN

1. Mezcla la carne molida con el huevo, perejil y pan molido; sal, pimienta y divide la mezcla en ocho partes iguales. Forma las hamburguesas.

2. Empaniza los aros de cebolla: primero pásalos por la harina, luego

leche y después el pan molido. Repite dos veces para obtener unos aros más crujientes. Fríe en aceite caliente hasta que doren.

3. Asa las hamburguesas con un poco de aceite. Cuando las voltees coloca una rebanada de queso sobre cada una para que gratinen.

4. Forma las hamburguesas con los ingredientes y la salsa BBQ, y sirve de inmediato

Manos a la obra y… ¡a preparar tus propias hamburguesas!



>
>