5 recetas de hamburguesas para salir de la rutina

  • Dificultad:
    Media
Hamburguesas
Dale un twist a una de las recetas más populares y deliciosas con estas propuestas que seguramente amarás

Las hamburguesas siempre sacan de apuros y son bien recibidas prácticamente por cualquier persona, ya que son muy prácticas, fáciles de preparar y sobre todo deliciosas, por eso motivo a continuación te vamos a dejar 5 recetas diferentes de cocinar este platillo. ¿Cuál es tu favorita?

El origen de las hamburguesas

La historia de las hamburguesas es rica y multifacética, sin embargo existen varias versiones, las cuales se relacionan con diferentes culturas y ha pasado por diversos cambios antes de que se convirtiera en el popular ícono de comida rápida que se conoce prácticamente en todo el mundo.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Según The Washington Post, una de las historias más populares señala que en 1900 un cliente entró en Louis’ Lunch en New Haven, Connecticut, y ordenó algo que pudiera comer mientras viajaba.

En ese momento, el dueño del lugar, Louis Lassen, improvisó una receta y le sirvió una porción de los recortes de carne del restaurante los cuales colocó entre dos tostadas. El cliente recibió su almuerzo para llevar y se piensa que esa fue una de las primeras versiones de la hamburguesa.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

En 1921 surgió White Castle en Wichita, Kansas, se le atribuye la primera cadena de hamburguesas de comida rápida en Estados Unidos. White Castle estandarizó la producción de hamburguesas y promovió su consumo masivo.

El mundialmente conocido, McDonald’s se fundó en 1948 por los hermanos Richard y Maurice McDonald quienes sin imaginarlo abrieron el primer restaurante McDonald’s en San Bernardino, California e introdujeron un sistema de “Speedee Service System” que revolucionó la industria de la comida rápida.

Hamburguesas de portobello

La hamburguesa ha trascendido desde su origen como comida simple para convertirse en un ícono cultural. Representa la rapidez y conveniencia de la vida moderna, y su popularidad global subraya la influencia de la cultura estadounidense en el mundo.

En la actualidad, la hamburguesa ha evolucionado para incluir una amplia variedad de ingredientes y estilos. Desde las hamburguesas gourmet con ingredientes de alta calidad hasta las opciones vegetarianas y veganas, este platillo ha demostrado ser increíblemente adaptable.

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado