5 recetas de hamburguesas súper originales para salir de la rutina

  • Dificultad:
    Media
Hamburguesas
Nada como una deliciosa hamburguesa para consentirte en cualquier día de la semana

En el mundo de la comida rápida, las hamburguesas ocupan un lugar muy especial en el corazón de las personas, por esa razón te vamos a contar de 5 deliciosas alternativas para que le des un giro a este famoso platillos.

Una de las características más valoradas de las hamburguesas es que además de ser una delicia clásica también las puedes personalizar de muchas maneras y aquí te vamos a dar 5 ideas para que las preparar el día que surja el antojo.

Tips para preparar las mejores hamburguesas

Selección de carne: usa carne molida fresca y de buena calidad. La carne magra es ideal para evitar que las hamburguesas se vuelvan demasiado grasosas. Puedes usar carne de res, de cerdo, de pollo, de pavo o una mezcla de estas.

Proporción de grasa: ocupar una pequeña cantidad de grasa en la carne ayuda a mantener las hamburguesas jugosas y sabrosas. Busca una proporción de alrededor del 15-20% de grasa en la carne molida.

No mezcles en exceso: cuando revuelves los ingredientes para formar las hamburguesas, evita mezclar en exceso para evitar que la carne se vuelva dura. Solo mezcla lo suficiente para que los ingredientes se combinen.

Condimentos y sazonadores: agrega algunos condimentos y sazonadores a la mezcla de carne para darle sabor extra. Puedes agregar mostaza, salsa Worcestershire, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra molida, entre otros.

Carne para hamburguesa

Forma las hamburguesas correctamente: Forma las hamburguesas con las manos limpias y húmedas para evitar que la carne se pegue. Haz las hamburguesas del mismo tamaño y grosor para que se cocinen de manera uniforme.

Cocina a la temperatura adecuada: procura mantener la flama a fuego medio-alto para obtener un exterior dorado y crujiente mientras que el interior permanece jugoso. Asegúrate de que la parrilla o la sartén estén bien calientes antes de poner las hamburguesas.

Contenido relacionado
Dile adiós al aburrimiento en el trabajo con estas recetas que te llenarán de energía durante todo el día; come rico y sácale el máximo provecho a tu tiempo
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de frijoles llena de sabor, esta receta es perfecta para una comida familiar o una reunión con amigos
Dale un giro a tu arroz con 4 recetas fáciles y llenas de sabor: desde vegetales salteados hasta cremoso coco y opciones vegetarianas, ¡sorprende a tu paladar sin gastar de más!
Prepara carnitas de cerdo caseras con un toque cítrico, un platillo tradicional mexicano que cautiva con su carne suave y sabor especiado
Inspírate en estas alternativas y darle un giro un giro a esta tradicional receta