Huesca de fresas con merengues

Huesca de fresa con merengues

Ingredientes

  • 250 gram de harina
  • 125 gram de mantequilla en cubos
  • ¼ taza de agua fría
  • 1 cda. de azúcar
  • ⅓ cda. de canela en polvo
  • ¼ cda. de cardamomo molido
  • 3 cdas. de azúcar glas
  • 1 taza de frambuesas
  • 1 taza de fresas partidas
  • 2 tazas de crema batida
  • 5 macarrones
  • 1 taza de merengues
  • Flores comestibles

Preparación

  1. Mezcla la harina, sal, azúcar, canela, cardamomo y mantequilla, revuelve con las yemas de los dedos, agrega agua hasta tener una masa uniforme y lisa, refrigera 10 minutos.
  2. Divide la masa en dos partes iguales y estira, corta en forma de aro con dos cortadores de diferentes tamaños. Hornea a 180 ºC por 20 minutos, deja enfriar.
  3. Decora la primera rosca con crema batida, frambuesas y flores comestibles. Monta la otra rosca encima, termina con merengues, fresas, flores comestibles y azúcar glas.

Sabemos que siempre estás probando postres diferente y originales. Por eso hoy te traemos esta deliciosa huesca de fresas con merengues que te va a encantar. Toma nota y prepárala. Te puede interesar: Mejora tus postres con sencillos pasos

¿Qué es la huesca y de dónde proviene?

Tal vez nunca habías escuchado de este postre, y definitivamente tienes que conocerlo y saber de su origen. Huesca, más allá de un postre, es una ciudad española, famosa por su larga tradición en repostería. Este es un destino español muy apreciado por los turistas que gustan de probar los postres típicos que aquí se preparan, y que se consumen de preferencia en su fiesta patronal. De hecho, si visitas esta ciudad, podrás descubrir que tienen una ruta de la ciudad para que visites sus pastelerías artesanales y conozcas cómo elaboran sus creaciones. Cada uno de los postres, originales de este lugar, tienen una historia tras de sí. Los más populares son el pastel ruso, las castañas de mazapán, las campanas de Huesca y las cocas de nata. ¿Verdad que es genial viajar y descubrir otros platillos? Sabemos que ya no puedes con el antojo de preparar este postre, ¡manos a la obra! No dejes de conocer otras deliciosas recetas en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?