Huevos estrellados

  • Tiempo:
    0:07
  • Porciones:
    1 porción
  • Dificultad:
    Baja
huevos estrellados receta fácil y rápida

Huevos Estrellados: receta fácil y rápida

Getty Images

¿No sabes qué hacer para desayunar? Aquí te contamos la receta más fácil y rápida para preparar unos deliciosos huevos estrellados.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta (al gusto)

Preparación

  1. Calienta un sartén a fuego medio.
  2. Añade suficiente aceite para cubrir el fondo del sartén. Puedes aplicar mantequilla, si prefieres darle un sabor especial a tu preparación.
  3. Rompe un par de huevos y viértelos con cuidado sobre el sartén caliente por dos minutos o hasta que las claras estén firmes y opacas. Intenta mantener la yema intacta para que la textura y presentación no cambie.
  4. Añade sal al gusto. También puedes agregar pimienta a la separación.
  5. Cocina por un minuto adicional para que las yemas se calienten, pero todavía queden líquidas.
  6. Sirve en un plato.

Esta es la receta más fácil y rápida para preparar unos ricos huevos estrellados. ¿La conocías?

Los huevos estrellados son un básico del desayuno que toda persona debe saber cocinar. Sin embargo, no todos saben cómo hacerlo. Si estás dentro de este grupo, con nuestra receta de huevos estrellados aprenderás a prepararlos de una forma fácil y rápida.

receta-huevos-estrellados-facil-rapida.jpg

Cómo hacer huevos estrellados

Önder Örtel / Unsplash

5 tips indispensables para hacer huevos estrellados

  1. Utiliza un sartén antiadherente para evitar que los huevos se peguen.
  2. No olvides calentar el sartén con aceite a fuego medio para que los huevos se cocinen uniformemente. La clave está en calentar el sartén y posteriormente agregar el aceite con mucho cuidado.
  3. Evita mezclar las yemas y las claras al romper los huevos. Aquí tenemos un truco sorprendentemente fácil para lograrlo.
  4. El tiempo de cocción varia de acuerdo a la intesidad de la flama con la que estés cocinando. Por lo regular, un par de huevos estrellados están listos en 7 minutos, pero este tiempo puede aumentar si los preparas con la llama al mínimo. ¡Precaución! Procura no propagar el tiempo de cocción para que no se te quemen los huevos.
  5. Si bien, los huevos estrellados son suficientes para tener un buen desayuno, no te limites al momento de presentarlos en la mesa, pues hay decenas de guarniciones con los que los puedes acompañarlos como pan tostado, aguacate, tocino, queso y jitomate, por solo mencionar algunos.

¿Por qué se le llama huevo estrellado?

Existen dos teorías que explican porqué los huevos estrellados reciben tal nombre. La primera es sumamente romántica, pues se considera que el huevo –al momento de romperlo y cocinarlo sobre un sartén– adquiere una forma similar a una estrella, en donde las claras se extienden cuales rayos alrededor de la yema.

La otra y un poco más obvia, es que la presentación es muy parecida a la apariencia que tiene un huevo cuando simplemente se estrella contra una superficie plana. Nosotros nos inclinamos por esta versión, aunque no descartamos que desayunemos algo que recibió su nombre de una bonita interpretación de la cotidianidad.

¿Cuál es la diferencia entre huevo frito y huevo estrellado?

La principal diferencia entre un huevo frito y un huevo estrellado radica en cómo se rompen y cocinan los huevos.

huevos-estrellados-receta-como-preparar.jpg

Huevos estrellados: receta fácil y rápida

Julio Melanda / Pexels

En los huevos fritos, las yemas y las claras se mezclan y cocinan juntas, mientras que en los huevos estrellados, ambas partes de mantienen separadas.

Cabe señalar que, en algunas partes del mundo, la forma de preparar huevos estrellados es diferente, dando como origen a derivados ligeros como el huevo volteado o huevo al revés.

Contenido relacionado
Brindemos en este Día Internacional del Whisky, con esta bebida que tiene un espíritu que nos une y nos invita a explorar nuevos sabores y experiencias
Descubre un aperitivo divertido y versátil que puedes preparar con tus ingredientes favoritos, sorprende a tus invitados con este platillo creativo y delicioso
Enfrenta los días de calor con esta deliciosa y refrescante bebida, toma nota y no dudes en prepararla hoy mismo
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, toma nota pues esta receta te va a fascinar
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet