Manzanas momia

Manzanas momia

Ingredientes

  • 8 manzanas verde medianas
  • 1 taza de azúcar refinada
  • 2 barras de chocolate blanco para repostería
  • 1 manga de repostería
  • Listones para decorar

Preparación

  1. En una olla pon el azúcar a fuego muy bajo para que se caramelice. Una vez que esté totalmente líquido y de un color café cristalino, cubre las manzanas una por una y repósalas en una rejilla hasta que sequen perfectamente.
  2. Derrite el chocolate en un tazón de plástico en el microondas por un minuto. Revuelve y enfría por dos minutos. Vacía el chocolate en la manga.
  3. Baña las manzanas ya secas del caramelo haciendo líneas obteniendo la momia; repite si es necesario. Decora y ofrece.

Este Halloween llena de sabor tus fiestas con unas ricas y nutritivas manzanas momia, un postre o snack súper fácil de preparar y que te hará entrar en mucho ambiente para disfrutar al máximo estas fechas. Disfruta de más increíbles recetas para Día de Muertos o Halloween sólo en Cocina Fácil.

Beneficios de la manzana verde

  • Al ser una de las mayores fuentes de flavonoides en la dieta occidental y aportar una cantidad significativa de vitamina C, la manzana verde desempeña un papel importante en la salud, como ser capaz de frenar la acción de los radicales libres sobre las células del cuerpo.
  • Esta fruta sólo aporta 80 calorías y gracias a su elevado contenido en fibra proporciona gran saciedad. Comer una manzana diaria te ayudará a acelerar tu metabolismo desde primera hora del día y así funcionará en óptimas condiciones todo el tiempo.
  • Consumir una manzana al día les ayudará a regular sus niveles de azúcar en la sangre, hecho que es posible gracias al alto contenido de fibra soluble que posee.

Contenido relacionado
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso
Si quieres preparar el flan napolitano de manera rápida y fácil, aquí te dejamos esta receta en olla express ¡Te va a encantar!
Prepara este delicioso y fácil postre; se trata de una gelatina de leche condensada ideal para degustarla después de la comida
Celebra el Día del Croissant con esta deliciosa receta; prepara un pan relleno de fruta y queso y disfruta de su sabor