Medallones de pollo a la crema
-
Tiempo:0:35
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo partidas a la mitad
- ½ taza de agua
- 2 pimientos rojos picados
- 2 pimientos amarillos picados
- 380 gram de queso crema
- 2 latas de leche evaporada
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Salpimienta las pechugas de pollo.
- Calienta una sartén con un poco de aceite y dora las pechugas de pollo.
- Cuando estén doradas agrega 1/2 taza de agua a la sartén, tapa y deja cocinar hasta que el pollo esté tierno.
- Sofríe los pimientos en una cacerola con un poco de aceite.
- Licúa la mitad de los pimientos con el queso crema y la leche evaporada.
- Vierte la mezcla en la cacerola con el resto de los pimientos, sazona y permite que hierva a fuego bajo por 2 min.
- Rebana las pechugas en medallones, sirve y báñalas con la crema de pimientos.
Quién podría rehusarse a unos deliciosos medallones de pollo a la crema? ¡Sabemos que nadie, especialmente si tú los preparas en casa! Por eso te compartimos esta exquisita receta que encantará a todos. ¡Sigue el video y prepáralos súper fácil!
Te interesa: Receta de medallones de res con setas
Elementos tradicionales de la cena navideña
El 24 de diciembre se celebra la última posada, y después de ésta viene el ritual de la cena navideña. Estos son sus elementos principales: La misa En el rito católico existen dos misas principales: la misa de aguinaldo, que se celebra por la mañana, durante el novenario, y la misa de gallo, a las 12 de la noche. Esta segunda puede ser unas horas antes para que los fieles no lleguen tan tarde a sus casas. La cena Después de pasar unos momentos juntos, jugar o salir a dar una vuelta, la familia se junta para la cena. Es en esta fecha donde podemos encontrar todo tipo de recetas y platillos: bebidas, guarniciones, platos fuertes y postres tradicionales. El brindis Después de que el reloj indica la primera hora del día 25 de diciembre, cada miembro de la familia se da un abrazo y brindan deseándose lo mejor para esta especial fecha. El arrullo Los católicos suelen cantar villancicos en la madrugada del 25 de diciembre para arrullar al Niño Dios. En los pueblos, es típico que la gente se reúna en las plazas para hacer el arrullo en comunidad.
Para pasar una feliz Navidad llena de sabor y tradición, no te pierdas más recetas navideñas, tan deliciosas como estos medallones de pollo a la crema. Sigue en Cocina Fácil y celebra en grande esta temporada