Merengues fantasma

Merengues fantasma

Ingredientes

  • 2 claras de huevo (a temperatura ambiente)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/8 de cucharadita de cremor tártaro
  • 170 gram de azúcar
  • 1 barra de chocolate de repostería

Preparación

  1. Precalienta el horno a 95˚C.
  2. Cubre una charola con papel encerado.
  3. Bate las claras y la sal durante un minuto, a velocidad media, hasta que empiece a espumar. Incorpora la esencia de vainilla y el cremor tártaro, continúa batiendo.
  4. Sube la velocidad y añade poco a poco el azúcar hasta que se formen picos.
  5. Vacía con cuidado en una manga pastelera y forma los fantasmas sobre el papel encerado. Presiona y suelta hacia arriba para hacer la punta.
  6. Hornea durante una hora. Apaga el horno y deja enfriar sin abrir la puerta (aproximadamente una hora).
  7. Cuando estén listos, derrite el chocolate en el horno de microondas y ayúdate de un palillo para poner los ojitos.

Todo octubre se hizo para celebrar Halloween y qué mejor forma de hacerlo que innovando en cada oportunidad que tengamos y más cuando se trata de comer cosas deliciosas, como estos merengues fantasmas, unos muy bonitos postres y fáciles de preparar. Disfruta de más increíbles recetas para Día de Muertos o Halloween sólo en Cocina Fácil.

Beneficios del cacao

  • El cacao es tan rico en antioxidantes como el té verde y vino tinto.
  • Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.
  • El consumo de chocolate negro con 60 ó 70% de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
  • La anandamida funciona como un regulador del humor natural. Se usa en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo.
  • La teobromina contenido en el cacao cuida los riñones, al ser pariente de la cafeína, aumenta la producción de orina.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.