Natilla de vainilla con maracuyá

  • Porciones:
    2 porciones
natilla de vainilla con maracuyá

Ingredientes

  • ½ litro de leche
  • ½ litro de crema para batir
  • 2 cdas. de extracto de vainilla
  • 160 gram de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • 1 cda. de harina
  • 1 cda. de fécula de maíz
  • 1 taza de pulpa de maracuyá

Preparación

  1. Calienta la leche y la crema con la vainilla.
  2. Mientras tanto, bate el azúcar con las yemas, la harina y la fécula de maíz en un tazón. Sin dejar de batir, agrega la mezcla caliente. Incorpora y regresa al fuego, moviendo constantemente hasta que la mezcla espese y burbujee.
  3. Retira del fuego y vacía en moldes individuales. Enfría mínimo tres horas. Termina con la pulpa de maracuyá y sirve.

Para consentirte con un postre no necesitas mucho tiempo. ¿Qué te parece preparar esta natilla de vainilla con maracuyá? No te la pierdas y prepárala hoy mismo. Te interesa: 8 postres franceses para conquistar tu paladar

Qué es el maracuyá

Seguramente habrás visto en los supermercados jugos, bebidas y otros productos elaborados a base de maracuyá. Ésta es la fruta (en realidad es una baya) de la planta de la pasionaria, típica de las regiones tropicales de América. Tiene forma oval o redonda, entre 4 y 10 cm de diámetro y su pulpa es muy carnosa con bastantes semillitas, también comestibles; el sabor es ligeramente ácido, que combina con ensaladas de hojas verdes. Para su consumo, la cáscara no debe presentar daños. Tanto el jugo como la pulpa son ricos en calcio, hierro, fósforo y vitaminas A y C. En México se cultiva en el estado de Veracruz y la mejor temporada es durante el invierno.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con maracuyá, tan deliciosas como esta natilla de vainilla con maracuyá. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Quieres aprender a preparar frijoles en Instant Pot de forma fácil, sin necesidad de remojarlos toda la noche? Te dejamos la receta infalible parar lograr unos frijoles deliciosos.
Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.