Pan francés con matcha y helado de vainilla

Pan-frances-con-matcha-y-helado-de-vainilla

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 0.5 taza de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de té matcha
  • 8 rebanadas de pan brioche gruesas
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 4 bolas de helado de vainilla
  • 0.5 taza de frambuesas

Preparación

  1. Mezcla el huevo con la leche, el azúcar y la mitad del matcha.
  2. Remoja rápidamente las rebanadas de pan en la mezcla y séllalas en una sartén a fuego medio con la mantequilla. Dóralas por ambos lados.
  3. Emplata las rebanadas, coloca una bola de helado de vainilla sobre ellas y decora con las frambuesas. Espolvorea el plato con el resto del té y sirve.

Para que inicies el día diciendo: ¡Bonjour!, aquí la receta de este pan francés con matcha y helado de vainilla. ¿Se te antojó? Checa los ingredientes que necesitas. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

RECETAS DE PAN FRANCÉS

El pan francés fue elaborado por primera vez en Viena, Austria, a mediados del siglo XIX. Surgió como consecuencia de la utilización de nuevos hornos de vapor para la cocción. La cosa es que para que el pan adquiera esa deliciosa capa crujiente exterior se rocía agua (que se convierte instantáneamente en vapor) dentro del horno durante la cocción. Es una variedad de pan que se caracteriza por emplear harina de trigo, por ser mucho más largo que ancho y por su corteza crujiente. Es ideal para la elaboración de bocadillos. Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
¡Anímate a preparar esta agua de sandía con menta! La combinación de estos sabores la convertirán en tu bebida favorita.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!
Este desayuno fácil de preparar es perfecto para las mañanas ocupadas.
El desayuno no estaría completo sin este delicioso pan de plátano con avena. Te invitamos a preparar esta receta facilísima.