Panqué de limón

panque-de-limon

Ingredientes

  • 0.5 taza de mantequilla derretida
  • 1.25 tazas de azúcar
  • 2 huevos
  • 0.33333333333333 taza de jugo de limón
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1.5 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvos para hornear
  • 0.5 taza de leche

Preparación

  1. Acrema la mantequilla con una taza de azúcar, agrega los huevos y una cucharada de jugo de limón.
  2. Añade la harina, la sal y el polvo para hornear. Después la leche.
  3. Vierte en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado.
  4. Hornea a 175 ºC durante 50 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Deja enfriar un poco y desmolda.
  5. Mezcla el azúcar restante con el jugo de limón, calienta ligeramente hasta que se pueda disolver.
  6. Con un palillo largo haz hoyitos en todo el panqué y vierte con una cuchara la mezcla de limón para rehidratarlo.
  7. Mezcla el azúcar glas con la clara de huevo y jugo de limoón; usa un tenedor para deshacer todos los grumos; agrega un poco de agua si es necesario para lograr una consistencia líquida, pero espera como si fuera miel.
  8. Baña el panqué y permite que endurezca antes de servirlo.

Acompaña tu café de la noche con un panqué de limón casero. ¿Imaginas su sabor? Sigue leyendo y conoce lo fácil que es preparar este postre en casa. ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer este panqué casero. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo. Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Durante esos días del mes, no solo lidias con cólicos, antojos o fatiga: tu cuerpo también atraviesa un proceso de inflamación y desgaste energético. Y justo por eso, lo que comes puede hacer toda la diferencia.
Involucrar a los niños en la cocina no solo es divertido, también es una excelente herramienta educativa que los ayuda a desarrollar una relación sana con la comida desde temprana edad.
¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional al romper su propio récord Guinness.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones