Ingredientes
- 250 gram de harina
- 200 gram de azúcar
- 5 huevos
- 150 gram de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cda. de vainilla
- 1 cda. de polvo para hornear
- ½ taza de yogur natural
- 4 higos en rebanadas
- 5 cdas. de amaranto
- 5 cdas. de almendras fileteadas
- 5 cdas. de linaza
- 5 cdas. de chía
- ½ taza de mermelada de naranja
Preparación
- Acrema la mantequilla con el azúcar, cuando esté suave agrega los huevos uno por uno y la vainilla, continua con el harina, polvo para hornear y yogur. Vierte la mezcla en un molde para panqué, agrega las semillas y hornea a 180 ºC durante 30 minutos.
- Desmolda cuando enfrié, agrega rebanadas de higo y baña con mermelada de naranja.
Nada mejor para terminar un largo día que una rica cena para sentirnos apapachados. Debes acompañarla con este panqué de semillas con higos. ¡Vamos a prepararlo! No te pierdas: Muffins con chía y manzana
BENEFICIOS DE LOS HIGOS
- Al ser ricos en carbohidratos, el higo proporciona energía y es ideal para comer antes de hacer ejercicio.
- Contiene carotenoides en forma moderada que, al llegar al organismo, se metaboliza en vitamina A, útil para la salud ocular, la resistencia ante las infecciones y además restaurar las mucosas tanto externas (boca, lengua, labios) como internas (del esófago, estómago e intestino).
- Se considera una fruta laxante por su aporte en fibra soluble, que ayuda a recuperar el tránsito intestinal y favorece una correcta excreción.
- Su fibra soluble actúa como un prebiótico, que estimula el crecimiento de las bacterias beneficiosas en el intestino delgado.
- Por cada porción de 100 gramos, el higo proporciona 250 mg de calcio, necesario para la salud y mantenimiento de huesos, uñas y dientes.
- Posee oligoelementos que ayudan a controlar la presión sanguínea, entre ellos, fibra, potasio y magnesio.
- Se considera un alimento isotónico que repone los azúcares y sales minerales que se pierden en un sobreesfuerzo y/o después del ejercicio.
- Estos previenen diversas enfermedades generadas por los radicales libres y también retrasan los signos del envejecimiento.
- El higo es famoso por ser un poderoso afrodisiaco y también mejora la fertilidad.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas con higos, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores