Ingredientes

[12 tortillas recién hechas a mano,2 tazas de cochinita pibil o 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada ,2 tazas de frijoles molidos (espesos) ,1/2 taza de caldo de pollo ,2 cucharadas de achiote ,1 jitomate ,1 diente de ajo ,Sal al gusto ,Aceite vegetal] [2 cebollas moradas finamente rebanadas,2 chiles habaneros cortados en tiras ,10 dientes de ajo machacados ,1 taza de col finamente picada ,1 taza de jugo de naranja ,1/4 de taza de vinagre blanco ,Sal y pimienta al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Con dos días de anticipación prepara el escabeche: en una cacerola mezcla todos los ingredientes y cocina a fuego bajo hasta que la cebolla esté suave; retira de la estufa y deja enfriar.

2. Licua el jitomate, el ajo y el achiote con el caldo; vierte en un tazón, añade el pollo y deja marinar mínimo 1 hora a temperatura ambiente.

3. Cuando las tortillas todavía estén calientes, levanta poco a poco la parte más delgada (sin desprenderla del todo); rellena el interior con frijoles.

4. Fríe los panuchos en poco aceite caliente (dales sólo una “pasadita” sin dejar que doren).

5. Retíralos, acomódalos en un platón y encima distribuye la cochinita o el pollo y el escabeche.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.
Los pistaches son buenos más allá de lo aparente. Éstos son algunos usos para sus cáscaras.