Ingredientes

[12 tortillas recién hechas a mano,2 tazas de cochinita pibil o 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada ,2 tazas de frijoles molidos (espesos) ,1/2 taza de caldo de pollo ,2 cucharadas de achiote ,1 jitomate ,1 diente de ajo ,Sal al gusto ,Aceite vegetal] [2 cebollas moradas finamente rebanadas,2 chiles habaneros cortados en tiras ,10 dientes de ajo machacados ,1 taza de col finamente picada ,1 taza de jugo de naranja ,1/4 de taza de vinagre blanco ,Sal y pimienta al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Con dos días de anticipación prepara el escabeche: en una cacerola mezcla todos los ingredientes y cocina a fuego bajo hasta que la cebolla esté suave; retira de la estufa y deja enfriar.

2. Licua el jitomate, el ajo y el achiote con el caldo; vierte en un tazón, añade el pollo y deja marinar mínimo 1 hora a temperatura ambiente.

3. Cuando las tortillas todavía estén calientes, levanta poco a poco la parte más delgada (sin desprenderla del todo); rellena el interior con frijoles.

4. Fríe los panuchos en poco aceite caliente (dales sólo una “pasadita” sin dejar que doren).

5. Retíralos, acomódalos en un platón y encima distribuye la cochinita o el pollo y el escabeche.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.