Pasta a los 3 quesos con pollo

  • Tiempo:
    0:45
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de pasta a los 3 quesos con pollo

Receta de pasta a los 3 quesos con pollo

IA

Prepara esta deliciosa pasta a los 3 quesos con pollo, una receta diferente, rica y saludable

Ingredientes

  • 400 g de pasta corta (espagueti, fettuccine, penne, la que más te guste)
  • 300 g de pechuga de pollo cortada en trozos pequeños
  • 200 ml de nata líquida
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • 100 g de queso mozzarella rallado
  • 100 g de queso cheddar rallado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal, pimienta y orégano al gusto

Preparación

  1. En una olla pon a hervir agua, agrega la pasta con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre y reserva.
  2. En una sartén a fuego medio-alto, saltea el pollo con un poco de aceite, sal y pimienta hasta que esté dorado y cocido. Reserva.
  3. En la misma sartén, derrite la mantequilla y sofríe el ajo unos segundos. Añadir la nata, el queso parmesano, el queso mozzarella, el queso cheddar y una pizca de orégano. Remover bien hasta que se forme una salsa cremosa y homogénea.
  4. A la salsa de queso añade la pasta y el pollo. Mezcla muy bien durante unos minutos y retira del fuego.
  5. Sirve y disfruta de este delicioso platillo.

La pasta a los 3 quesos con pollo es un platillo diferente si quieres darle un giro a la pasta y olvidarte de la tradicional salsa roja boloñesa.

Además de que esta receta es deliciosa tiene grandes beneficios a la salud, ya que tanto la pasta, el queso y el pollo aportan nutrientes.

¿Por qué incluir pasta en tu dieta?

La pasta tiene muchas propiedades, por ejemplo, es baja en grasas y sin colesterol, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a mantener un peso saludable.

Proporciona energía fácilmente aprovechable para el metabolismo oxidativo, lo que mejora el rendimiento físico e intelectual de las personas que la consumen.

Pasta

La pasta mantiene el nivel de glucemia (cantidad de azúcar en la sangre) y favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal, lo que evita problemas como la diabetes o el estreñimiento.

Contiene fibra, sobre todo la integral, que ayuda a la digestión y da una sensación de saciedad, lo que evita el consumo excesivo de alimentos y favorece el control del apetito.

Asimismo aporta minerales como el hierro, la niacina y el ácido fólico, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo y la prevención de anemias o defectos congénitos.

Beneficios de comer queso

El queso es una buena fuente de nutrientes esenciales, como calcio, proteínas, vitaminas (como la B12) y minerales (como el fósforo y el zinc), que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y previenen deficiencias nutricionales.

Beneficia la salud ósea al aportar calcio y fósforo, que son vitales para mantener unos huesos fuertes y sanos. El consumo de queso también puede ayudar a prevenir la osteoporosis y otras enfermedades óseas.

También favorece la salud muscular al proporcionar proteínas de alto valor biológico, que ayudan a formar y recuperar la masa corporal. El queso es un alimento ideal para deportistas o personas que quieran ganar peso de forma saludable.

queso cotija

Contenido relacionado
Aquí te presentamos cinco recetas sencillas y deliciosas para que puedas celebrar el Día del Camarón
Embárcate en una experiencia de sabores únicos y deleita tus sentidos con estos smoothies con chamoy perfectos para cerrar cualquier comida
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT