Receta: Pastel de cuatro chocolates

Pastel de cuatro chocolates

¿A quién le vas a preparar este riquísimo pastel de cuatro chocolates? Sé la sensación en tu familia al ser la mejor repostera y en el próximo cumpleaños cocínale a esa persona especial esta delicia. ¡Si sigues nuestra receta te va a quedar fenomenal! Te interesa: 11 postres con chocolate que no podrás dejar de probar

Receta de pastel de cuatro chocolates

Ingredientes

  • 250 mL de agua muy caliente
  • 70 g de cocoa
  • 230 g de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 150 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de polvos para hornear
  • 350 g de azúcar
  • 150 g de chocolate con leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 30 mL de leche
  • 150 g de chocolate amargo

Instrucciones

  1. En primer lugar, precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Disuelve la cocoa en el agua hirviendo. Enfría ligeramente.
  3. Mezcla la harina con la sal, el bicarbonato y los polvos para hornear. Ciérnelos y reserva. Bate la mantequilla con el azúcar, la esencia de vainilla, el cacao y la leche. Integra bien. Incorpora poco a poco los ingredientes cernidos y bate hasta obtener una masa homogénea.
  4. Divide la mezcla en dos. Colócala en dos tazones separados. Derrite a baño María los chocolates por separado, añade dos cucharadas de mantequilla y combina perfectamente. Agrega las mezclas a las masas, una diferente a cada porción. Incorpora bien. Vacía cada una en un molde diferente previamente engrasado y enharinado. Hornea por 35 minutos o hasta que estén listos. Déjalos enfriar y desmolda.
  5. Bate la mantequilla, agrega el azúcar y la cocoa hasta integrar. Pásalos a una manga.
  6. Finalmente, corta cada pastel por la mitad y rellénalos por capas. Cúbrelo bien por fuera con el resto del relleno. Refrigera hasta consumir.

Sigue leyendo: 12 curiosidades sobre el chocolate que debes conocer

Pastel de chocolate: un postre simplemente irresistible

Cuando escuchaste 4 chocolates, seguramente pensaste que se trataba de algo realmente delicioso. Y es que el chocolate estimula todos nuestros sentidos y nos hace sentir muy bien. Esto se debe a que el chocolate contiene triptofano, un aminoácido que, después de ser ingerido, va directo al cerebro, donde propicia que se segregue serotonina, un neurotransmisor que favorece el sueño y provoca efectos de paz, tranquilidad y felicidad. También contiene feniletilamina, una anfetamina natural que, cuando llega al cerebro, produce bienestar emocional, ¡pero también puede producir euforia! Es por eso que, cuando nos sentimos decaídos, se nos antoja comer un delicioso chocolate. No te pierdas: ¿Por qué decirle sí al chocolate? Debes saber que el chocolate también posee anandamida en pequeñas cantidades, un compuesto químico que también tiene la cannabis, y que provoca una sensación de intensa relajación. Sin embargo, para que pudiera producir los mismos efectos que la hierba, tendría que comerse en grandes proporciones (una tableta grande o más, o en estado puro). ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer este pastel de cuatro chocolates. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo. Te invitamos a descubrir más recetas de postres en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los mejores sabores

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Con esta receta tradicional para preparar salsa para pambazos lograrás un platillo típico mexicano lleno de sabor, consistencia y picante. ¡Te encantará!
Hoy se antoja algo mexicano y delicioso. Te decimos como hacer enchiladas verdes tradicionales para que le des gusto a tu antojo.
Porque nadie le dice que no a un buen guacamole, te compartimos las mejores recetas para preparar en casa. ¡Están irresistibles!