Pastel de mantequilla con menta y chispas de chocolate

Pastel de mantequilla con menta y chispas de chocolate

Ingredientes

  • 0.5 taza (120 g) de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
  • 1.5 tazas (360 g) de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 2.25 tazas (300 g) de harina para todo uso
  • 1 cucharadita (5g) de sal
  • 1 cucharada (17,5 g) de polvo de hornear
  • 0.5 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1.25 tazas (300 ml) de leche entera
  • 1 cucharadita (6ml) de vainilla
  • Para la crema de menta con chocolate
  • 1 liter de betún de nata (puede ser Chantilly o crema para batir)
  • 5 gotas de esencia de menta
  • 5 gotas de colorante azul
  • 150 gram de chocolate oscuro picado

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Prepara un molde redondo para pastel, barnizando con mantequilla y después con harina para evitar que el pastel se pegue.
  3. Agrega la mantequilla junto con el azúcar a un recipiente y con la batidora integra perfecto los ingredientes. Bate por 5 minutos a velocidad media. Rompe 1 huevo y bate ligeramente, agrega a la mezcla cuidando sólo que se integre y que no se bata demasiado, pues agregarías aire de más. Inmediatamente después de que se integre repite la operación con el resto de los huevos.
  4. Aparte mezcla la harina con el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Agrega a la mezcla de la mantequilla los ingredientes secos en tres tantos, de la misma manera la leche y la vainilla. Una vez que estén integrados a la perfección, vacía en el molde preparado para el pastel. Hornea por espacio de 45 minutos o hasta que esté muy bien cocido. Podrás saberlo cuando al introducir un palillo al pastel, este salga limpio.
  5. Retira del horno y permite que se enfríe por completo. Pasado este tiempo desmolda y divide el pastel en tres partes iguales de manera transversal, es decir, realiza dos cortes. Reserva.
  6. Para la crema bate el betún con las gotas de esencia de menta y el colorante. Una vez que tome consistencia agrega los trocitos de chocolate e integra. Coloca entre cada capa de pastel un poco de betún. Arma el pastel colocando una capa sobre otra y al final cubre con el resto del betún. Decora a tu gusto.

Si a tu vida le falta una rebanada de algo dulce, aquí te compartimos la receta de pastel de mantequilla con menta y chispas de chocolate. ¿Se te antojó, cierto? Conoce los ingredientes que necesitas. Hacer este rico pastel te llevará cerca de 3 horas y rinde entre 8 y 10 porciones. Conoce más recetas de pasteles caseros fáciles ¡te van a fascinar! Recuerda que en Cocina Fácil encontrarás una variedad de platillos para cada momento del día. No importa si eres nueva en la cocina o ya tienes mucha experiencia, siempre tendremos una receta que se te antojará y vas a querer preparar. Sigue en nuestro sitio de recetas de comida porque queremos ser una excelente guía para ti. Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Disfruta de una carlota de limón, un postre fresco y delicioso hecho con galletas Marías, crema de limón y un toque cítrico, perfecto para compartir en pocos minutos
Disfruta de un delicioso postre de gelatina de 3 leches para celebrar el Día Mundial de la Gelatina
El pay de queso es uno de los postres más ricos; se prepara fácilmente, así que te dejamos la receta para que la hagas en casa y disfrutes de su sabor dulce