Pay de huevo con pollo

Pay de huevo con pollo

Ingredientes

[6 huevos ,1/2 pechuga de pollo cortada en cubos ,300 g de pasta de hojaldre ,1/2 cebolla picada ,100 g de queso manchego rallado ,1/2 taza de crema para batir a temperatura ambiente ,Sal y pimienta al gusto ,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En una cacerola con aceite acitrona la cebolla, agrega el pollo, sazona con sal y pimienta y cuando esté cocido, retira y deja enfriar.

2. Aparte, mezcla 5 huevos con la crema, el queso, sal y pimienta; reserva.

3. Extiende la pasta sobre una superficie ligeramente enharinada hasta dejarle 1/2 cm de grosor y cubre el fondo y las paredes de un molde para tarta.

4. Pica la base con un tenedor, distribuye el pollo y vierte la mezcla de huevo; reserva.

5. Extiende los sobrantes de pasta y haz pequeños orificios; ponla sobre el relleno y barniza la superficie con el huevo restante; deja secar.

6. Hornea 30 minutos a 180°C o hasta que la pasta esté cocida y dorada, retira el pay y deja que entibie antes de cortar las porciones.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.