Ingredientes
- 150 gram mantequilla
- 150 gram margarina
- 150 gram azúcar glas
- 1 huevo
- 480 gram harina
- 3 cucharadas de chocolate en polvo
- 2 cucharaditas polvo de betabel o colorante rojo
- 1 taza de crema para batir
- 1 barra de queso crema (190 g)
- 0.75 de taza de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de grenetina
- 20 ml de agua
- Frambuesas deshidratadas
- Perlitas de azúcar para decorar
Preparación
- Para la masa, acrema la mantequilla y margarina con una batidora a velocidad media. Sin dejar de batir, añade el huevo y esencia de vainilla. Por último, incorpora harina, cocoa y polvo de betabel o colorante en tres tantos. Bate hasta obtener una masa uniforme, lleva a una bolsa y refrigera 20 min.
- Retira la masa del refrigerador, estírala hasta obtener el grosor deseado y extiéndela en un molde para pay. Hornea20 min a 180ºC.
- Para el relleno, licua la crema para batir, el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla. Vacía la grenetina en el agua, revuelve y deja reposar por 5 min. Calienta en el microondas por 20 segundos y revuelve, repite hasta que la grenetina esté disuelta, incorpora a la mezcla anterior, distribuye el relleno sobre la base. Refrigera por 30 min.
Comparte el postre con toda tu familia y amigos, aprende a preparar un delicioso y original pay de red velvet fácilmente. Es una opción perfecta para las fiestas.
¿QUÉ ES?
Literalmente red velvet cake significa pastel de terciopelo rojo, básicamente eso es lo que es, aunque con el tiempo ya se han hecho todo tipo de recetas red velvet, todo comenzó como un pastel, con el tiempo se crearon más recetas para disfrutarlo como esta de pay de red velvet.
INGREDIENTES BÁSICOS DEL RED VELVET
- Mantequilla
- Harina
- Cacao
- Colorante rojo
- Cobertura de queso crema
Encuentra más recetas de red velvet en Cocina Fácil