Llega la temporada de Cuaresma, y con ella, el antojo de probar unas buenas pescadillas. Y es que son perfectas para disfrutar en familia y con amigos, por fáciles y rápidas de preparar.
Anímate tú también a preparar estas pescadillas que te compartimos. Son ideales para prepararlos hoy mismo.
Te interesa: 30 recetas de filete de pescado para comenzar la Cuaresma
Las pescadillas, una delicia mexicana
Esta es una versión de la quesadilla, pero que está hecha de pescado o de otros productos del mar, como el camarón, el surimi o el pulpo.
La pescadilla se preparar con una tortilla de maíz doblada, rellena de pescado y/o marisco guisado, y se acompaña con alguna salsa picante.
Cuando está elaborada con pescado, este se preparar guisado con cebolla, ajo, chile, aceituna, jitomate, y con diversas especias, como el comino, laurel y canela.
Las pescadillas son muy populares en los estados del Océano Pacífico, especialmente en Guerrero, Oaxaca y Sinaloa. En Oaxaca, por ejemplo, son tradicionales las pescadillas rellenas de picadillo de cazón.
Es muy común ver en las playas a los comerciantes que ofrecen pescadillas que llevan en canastos a los turistas, pues son perfectas para disfrutarse como snack o como una rica comida.

Antes de preparar tus pescadillas, descubre cómo elegir un pescado fresco para que te sepan súper deliciosas. Getty Images
Cómo elegir un buen pescado
Es muy fácil distinguir un pescado en buenas condiciones de uno que no lo es:
- Por principio de cuentas, su olor característico no debe ser desagradable, hay que olerlo de cerca en la parte del espinazo porque es ahí donde inicia el proceso de descomposición.
- Las escamas deben estar intactas y brillantes; si al levantar alguna con una uña, se alza sin el menor esfuerzo, sí conviene llevarlo; en cambio, si la escama se resiste es signo de que el pescado se está echando a perder.
- Además, los ojos deben verse claros y llenos de una “agüita”, no nublados ni opacos.Aunque se recomienda consumir el pescado el mismo día de su compra, es en la época de calor cuando se echa a perder pronto.
- Cuando se tenga duda de un pescado, hay que ponerlo en una cubeta con agua, si se hunde, se puede preparar con toda confianza; pero si flota, significa que ha perdido frescura.
Recetas
Ver Recetas:
-
Deliciosas pescadillas para compartir con todos fácilmente
Esta temporada comparte con todos unas deliciosas pescadillas. Son la opción perfecta para una comida con amigos o con tu familia.
-
Pescadillas de camarón
Las pescadillas de camarón son unas quesadillas doradas, llenas de gran sabor. Si estás en época de Cuaresma, te encantará cocinarlas. ¿Se te antojó este platillo? Sigue navegando en el sitio…
-
Pescadillas de cazón
¡Las pescadillas de cazón son irresistibles! Para que las disfrutes al máximo, te enseñamos cómo prepararlas en tu propia casa para toda tu familia. En esta Cuaresma te invitamos a…