Pescado con vino blanco y jengibre

Pescado con vino blanco y jengibre

Ingredientes

  • 4 filetes de pescado tilapia
  • 1 trozo de jengibre de 2.5 cm aproximadamente
  • 20 gram de mantequilla
  • 30 ml de vino blanco
  • Sal

Preparación

  1. Coloca los filetes de pescado en un refractario. Ralla encima de ellos el jengibre junto con la mantequilla, esparce el vino sobre la mezcla. Agrega sal al gusto.
  2. Cúbrela con plástico adherente. Hornea aproximadamente por ocho minutos en el microondas.
  3. Saca con cuidado y sirve caliente.

Para la comida de hoy, ¿qué tal un pescado con vino blanco y jengibre? Si quieres probar una nueva receta con mucho sabor, esta es nuestra recomendación. Te interesa: Beneficios del pescado para la dieta de toda tu familia

¿Por qué se come más pescado en Cuaresma?

Esto se debe a una tradición de origen católico, que comienza el miércoles de ceniza (o primer día de Cuaresma). La palabra Cuaresma proviene del latín quadragesima, que significa cuarenta, o cuarentena. Esto evoca a 40 días de ayuno anteriores a la celebración de la fiesta de la Pascua hebrea, y que posteriormente pasó a ser también católica. Estos 40 días de ayuno son de purificación, en el cual, los creyentes se abstienen de los placeres y aspectos mundanos, simbolizados, dentro del aspecto alimenticio, en la carne roja. Esto puede venir relacionado con la práctica de sacrificios de criaturas de sangre caliente a los dioses paganos (animales de carne roja), las cuales, los cristianos buscaron erradicar, tanto en la práctica, como en la abstinencia de su consumo. Fue entonces que las aves y el pescado se convirtieron en una opción para comer durante este periodo. Actualmente, sólo se evita la carne roja el miércoles de ceniza, los viernes de Cuaresma y durante el Triduo Pascual (jueves, viernes y sábado santo).

Sigue en Cocina Fácil y descubre más recetas de filete de pescado

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Son deliciosos y también ideales para quien vive con Diabetes, estos hot cakes son balanceados y fáciles de hacer.
Esta receta es para todos pero también es ideal para darle un gusto a quien vive con Diabetes.
Una forma fácil, práctica y deliciosa de sumar proteína vegetal a tu día.
En esta guía te contamos qué frutas tienen menos carbohidratos, cómo integrarlas de forma inteligente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Si sufres de constipación, necesitas conocer lo que la ciencia descubrió sobre el kiwi, el centeno y el agua mineral.