13 postres con merengue para endulzar tu día

13 postres con merengue para endulzar tu día

El merengue es uno de los ingredientes consentidos para acompañar nuestros postres, y es que su textura suave y dulce sabor nos conquista a la primera probada.

Si ya se te antojó también, no dejes de probar estas 13 recetas de postres con merengue, además de un paso a paso para que lo prepares súper fácil y rápido.

Te interesa: 20 Deliciosas recetas de cupcakes para vender o compartir

Prepara merengue paso a paso

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 350 g de azúcar
  • 100 g más de azúcar
  • 125 ml de agua
  • ¼ cda. de sal
paso1.jpg

Bate las claras

paso3.jpg

Coloca las claras en la batidora (perfectamente limpia y sin grasa para evitar que se peguen), luego añade la sal y bate a velocidad alta.

Disuelve

paso2.jpg

En un tazón vierte el agua con 350 g de azúcar a fuego medio-bajo y mueve para que se disuelva el azúcar y se forme el almíbar.

Punto de nieve

paso4.jpg

Mientras tanto, las claras empezarán primero a hacer espuma, después blanquearán y por último alcanzarán el famoso punto de nieve; para comprobarlo sólo tienes que levantar la varilla y ver que se forme un pico fino.

En este momento, y sin parar de batir, añade los 100 g de azúcar restantes lentamente y en forma de lluvia. Verás que empieza a tener brillo y consistencia, y el color se vuelve más blanco.

Termina de batir

paso5.jpg

Con la batidora funcionando añade el almíbar, aún caliente, poco a poco en forma de hilo. Sigue batiendo hasta que al tocar la batidora ya no se sienta caliente. Y listo: el betún está listo para untar.

Te interesa: 12 Deliciosos pasteles caseros fáciles para compartir

Tips para cocinar tu merengue

  • Echa las claras en un tazón completamente limpio y seco.
  • Para batirlas emplea utensilios en iguales condiciones, ya que cualquier partícula de grasa o humedad hace más complicado el proceso de aumentar su volumen.
  • También asegúrate de que no haya ningún rastro de yema entre las claras que vas a batir.
  • Como dato adicional, si te es posible, no prepares alimentos capeados en días fríos o lluviosos, pues el ambiente cargado de humedad dificulta que suban las claras, con lo que tendrás el doble de trabajo.

Recetas con merengue

¡Tu merengue ya está listo! Ahora, inclúyelo en estas deliciosas recetas que te van a endulzar el día.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado