15 recetas con mariscos para refrescarte en días calurosos

  • Dificultad:
    Media
mariscos
Combate esta temporada de calor con estas 15 deliciosas recetas con mariscos, ¡te van a encantar!

Si quieres disfrutar de un manjar digno del mejor restaurante a pie de playa, toma nota de estas 15 recetas de camarones que puedes preparar en casa para sentirte de vacaciones sin tener que salir de tu hogar.

Consejos para cocinar mariscos

  • Elige mariscos frescos: la calidad de los mariscos es fundamental para un buen plato. Busca mariscos vivos, con un olor a mar fresco y sin manchas o texturas inusuales.
  • Limpia los mariscos cuidadosamente: es importante limpiar los mariscos para eliminar cualquier suciedad o arena. Lava bien los mariscos bajo agua fría corriente y frótalos con un cepillo para eliminar cualquier resto.
  • No cocines los mariscos en exceso: los mariscos se cocinan rápidamente y pueden volverse duros y secos si se cocinan demasiado. Cocina los mariscos hasta que estén opacos y firmes al tacto.
  • Sazona los mariscos con moderación: tienen un sabor natural delicioso, por lo que no es necesario sazonarlos en exceso. Un poco de sal, pimienta y tus hierbas favoritas son suficientes para realzar el sabor.
  • Experimenta con diferentes recetas: existen muchas maneras de preparar mariscos. Prueba diferentes recetas para encontrar tus favoritas y por supuesto, no dudes en realizar estas 15 alternativas.

Beneficios de los mariscos

De acuerdo con National Medicine Library, los mariscos proporcionan un paquete ideal de nutrientes y son parte de una dieta saludable. Hay pruebas contundentes de que comer pescado y mariscos mejora la salud del cerebro, los ojos y el corazón.

Algunos de los principales beneficios de los mariscos incluyen:

Alto contenido en proteínas: son una fuente magra de proteínas de alta calidad, que son esenciales para el crecimiento y reparación de los tejidos, la producción de enzimas y hormonas y el mantenimiento de una masa muscular saludable.

Ácidos grasos omega-3: son ricos en ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud del corazón y el cerebro. Los omega-3 pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, depresión y deterioro cognitivo.

fusilli-con-mariscos-en-salsa

Vitaminas y minerales: representan una buena fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina B12, el selenio, el zinc y el yodo. Estas vitaminas y minerales son esenciales para una variedad de funciones corporales, como la producción de glóbulos rojos, la función inmunológica y la salud de la tiroides.

Contenido relacionado
Estas alternativas te ayudarán a salir de la rutina en la cocina y preparar deliciosos platillos para encantar a todos
Te contamos la manera más rápida de preparar un guisado clásico de la cocina mexicana
Atrévete a explorar esta receta centenaria y descubre por qué el flan ha sido coronado como el rey indiscutible de los postres mexicanos
Prepara esta deliciosa salsa en solo 30 minutos y disfruta de un sabor jarocho auténtico que acompaña perfecto filetes de pescado, tacos y más
Inicia tu día con esta bebida llena de vitaminas y antioxidantes que te brinda energía en solo 10 minutos; ideal para un desayuno ligero y saludable