Conoce cuál es la cena tradicional del Día de Acción de Gracias: pavo al horno y otras delicias

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Qué se come el día de acción de gracias Thanksgiving

Getty Images

Te decimos qué se come el Día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes en los Estados Unidos donde no faltan deliciosos platillos.

El Día de Acción de Gracias no es una fecha que se celebre especialmente en México, sin embargo, quizás quieras saber más acerca de ella. Su nombre original es Thanksgiving Day y se trata de un evento muy importante en los Estados Unidos, pues es una fecha donde las familias se reúnen para compartir diversos alimentos y dar gracias por los buenos momentos y bendiciones recibidas a lo largo del año. Además de otros detalles, te vamos a contar qué se come el Día de Acción de Gracias.

Se celebra cada año durante el cuarto jueves del mes de noviembre. Para hablar de la historia y origen del Thanksgiving debemos de remontarnos hasta 1623 en Plymouth, un pueblo ubicado en lo que ahora es el estado de Massachusetts. Los habitantes de dicho lugar organizaron una celebración religiosa para dar gracias por las buenas cosechas obtenidas. Sin embargo, no tenían comida suficiente para llevar a cabo el evento como ellos lo deseaban.

Miembros de la tribu Wampanoag les ofrecieron alimentos y comenzó así una convivencia de tres días en los que ambas comunidades compartieron alimentos. Este el nacimiento considerado oficial del Día de Acción de Gracias.

No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que compartieron los Wampanoag y los colonos británicos, pero el gesto de apoyo entre comunidades distintas es lo que impregna el espíritu del Thanksgiving Day, una fecha que en los Estados Unidos puede compararse en importancia a la Navidad.

Qué se come el Día de Acción de Gracias

El pavo es platillo principal de Thanksgiving. A pesar de ser un ave autóctona de América, es probable que los primeros colonos ingleses que se establecieron en Norteamérica ya estuvieran habituados a su consumo por aquel entonces. Esto se debe a que los españoles extendieron la cría y consumo de carne de pavo a partir de las primeras colonias del sur y centro del continente, llegando a establecerse en Europa como una comida especial. El pavo, el cual suele ser voluminoso, va relleno de pan, hierbas, y a veces carne picada. Este relleno también se puede servir aparte como una guarnición especial. Este relleno también puede llevar, además del pan, apio picado, zanahorias, cebollas y salvia, aunque la receta también puede tener otra variante con base en castañas, tocino picado o salchicha y pasas o manzanas.

Guarniciones Día de Acción de Gracias

Getty Images

El otro platillo principal son las guarniciones, las cuales pueden ser puré de papa y el gravy o salsa de pavo, la cual se prepara con los mismos jugos que suelta el animal al momento de cocinarse en el horno. Además del pavo, en la cena de Acción de Gracias se sirve ensalada de arándonos rojos y verduras como patatas, boniatos o judías verdes. Como bebida, se suele tomar sidra de manzana .

Postres Día de Acción de Gracias

El postre tradicional de Thanksgiving es el pay de manzana. Otros postres que no pueden faltar son pasteles o pays de calabaza, batata, nueces pacanas, o chocolate con sus diferentes variaciones.

SIGUE LEYENDO: 14 recetas para que prepares pavo esta Navidad

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado