Pay de manzana tradicional

  • Porciones:
    6 porciones
Pay de manzana tradicional

Ingredientes

  • Para la base o costra: 2 tazas de harina
  • ½ cda. de sal
  • 1 ½ barritas de mantequilla
  • Para el relleno: 6 manzanas peladas y picadas
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 cda. de canela molida
  • 1 huevo batido

Preparación

  1. Para hacer la base o costra: mezcla la harina con la sal y la mantequilla hasta obtener una masa arenosa, agrega 1/2 taza de agua, poco a poco y solo la necesaria, para hacer una masa maleable.
  2. Extiéndela con un rodillo y forra un molde para tarta engrasado y enharinado; corta los sobrantes de masa de las orillas y extiéndelos hasta formar un círculo de dimensiones similares al molde y pueda cubrirlo; reserva.
  3. Coloca las manzanas sobre la base del pay, espolvorea el azúcar y la canela, cubre con el círculo de masa, presiona las orillas para sellarlas y barniza con el huevo; deja secar y barniza nuevamente.
  4. Hornea, en horno precalentado, 20 minutos a 180°C o hasta que la masa esté cocida; retira y deja enfriar.
  5. Con un tenedor pica la superficie de la cubierta por diferentes partes para dejar escapar el vapor que se acumule al hornearla.

El postre ganador de nuestro antojo es nada más y nada menos que este pay de manzana tradicional, ¡y sabemos que también mueres por probarlo! Aprende a prepararlo para que consientas a tu familia. Te puede interesar: 15 fabulosos usos de las manzanas

Curiosidades del pay de manzana

Pay de manzana

No resistirás darle la primera probada a este pay de manzana receta tradicional, con los sabores de la nuez y la canela.

  • En primer lugar, en otros lugares de América y el mundo se le conoce como tarta de manzana.
  • Por otro lado, este postre tiene su propio Día Internacional: celébralo preparándolo cada 3 de marzo.
  • Además, el primer registro que se tiene de su elaboración data en el siglo XVI, momento que se extendió en toda Europa.
  • También hay más de 7500 tipos de manzanas para hacer tu pay. Sin embargo, los expertos en la materia sugieren que los pay más deliciosos llevan una mezcla de las manzanas Granny Smith y las Honeycrisp, que le da una combinación perfecta de dulzura y acidez.
  • Y se cree que los ingredientes ideales para darle un sabor único son la nuez moscada y la canela.
  • Finalmente, un truco para que el relleno quede perfecto es mezclar medio relleno cocido previamente, con la otra mitad cruda.

Sigue leyendo: Come manzana para ser más feliz

Y porque amamos los postres y la Navidad...

¿Quién le dice que no a un buen postrecito? Y en esta temporada navideña, son el broche de oro de toda cena. Si además del pay de manzana tradicional quieres probar otros sabores, este pay de cereza para Navidad es perfecto para que lo compartas con toda tu familia. Sólo le tienes que dar play al video...¡y a cocinar! Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Disfruta de esta deliciosa receta de empanadillas; son perfectas como entrada o como una botana para saciar el antojo y son súper fáciles de hacer
En MasterChef Celebrity Jawy Méndez preparó la mejor receta de enchiladas sauizas en honor a mamá; le puedes hacer este platillo a la tuya este Día de las Madres
Disfruta de unas congeladas, bolis de mazapán; son el postre frío perfecto para la temporada de calor
Esta es la receta italiana con la que Laura Bozzo logró triunfar y subir la balcón en MasterChef Celebrity