Receta: Crema de flor de calabaza

crema-de-flor-de-calabaza

Ingredientes

  • 2 cucharadas de margarina
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 3 cebollas de cambray picadas con rabo
  • 2 manojos de flor de calabaza
  • 1 rama de epazote
  • 1 litro de leche
  • 1 cucharada de caldo de pollo en polvo

Preparación

  1. Calienta la margarina y fríe la cebolla y la fécula de maíz; agrega dos tazas de leche y deja a fuego lento hasta que espese.
  2. Reserva cuatro flores de calabaza para decoración. Cuece aparte las flores restantes con una rama de epazote en poca agua. Retira del fuego, enfría y licua todo con la otra mitad de la leche.
  3. Vacía muy bien lo que licuaste a la salsa blanca, sazona con el caldo de pollo y deja hervir tres minutos más.
  4. Sirve. Decora con las flores y los rabos picados de cebolla.

¡Receta especial! Para deleitar al máximo su paladar traemos para ti esta fácil receta de crema de flor de calabaza. ¿Vas a poder resistirte a ella? Aquí la receta completa. Aprende a preparar una de las cremas y sopas mexicanas más tradicionales de esta cocina famosa en todo el mundo. Cada receta contiene ingredientes que darán un toque único y especial. Revisa el listado de ingredientes y ponte a cocinar cuanto antes. En Cocina Fácil tenemos más recetas de cremas y sopas mexicanas que sin duda encantarán a tu paladar. ¡No te las pierdas! Si te gustó esta receta no olvides calificarla y dejarnos tus comentarios.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.