Ingredientes
- 280 gram de harina
- 1 cdita. de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 115 gram de azúcar
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 1 barrita de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cdita. de extracto de vainilla
- 1 cdita de cocoa
- Mantequilla y harina extra para engrasar moldes
Preparación
- Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa los moldes con un poco de mantequilla y espolvorea con harina para cubrir todas las paredes del molde de cupcakes, esto evitará que se peguen.
- Cierne la harina, el polvo para hornear, la sal y el azúcar. Por otro lado, combina los huevos, la leche, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla.
- En un bowl coloca los ingredientes secos y haz un hueco al centro, agrega los líquidos y bate poco a poco hasta integrar perfectamente y asegurar que la masa no tenga grumos.
- Divide la mezcla a la mitad e incorpora en una de ellas la cocoa.
- Sirve un poco de mezcla de vainilla y en seguida un poco de chocolate, otro de vainilla y otro de chocolate a manera de que queden combinados, pero sin mezclar por completo.
- Hornea por 15-18 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
- Retira del horno, enfría y sirve con un vaso de leche.
Para esos días en los que buscas un postre fácil de compartir y que además les guste a todos, te tenemos la mejor receta de muffins marmoleados.
Historia de los muffins
Este delicioso postre surgió en Inglaterra, en donde hay versiones de sus recetas desde el año 1703, su nombre proviene de la palabra moofin que se cree surgió al adaptar la palabra francesa moufflet que significa pan suave. Desde entonces se acostumbraba a consumirlos durante el desayuno o en las tardes, posteriormente llego a Estados Unidos y al resto de los países en donde comenzó a hacerse muy popular la receta de muffins que conocemos hasta ahora.
Descubre más recetas de muffins en Cocina Fácil