Categorías: Recetas de Cocina

14 recetas de postres de otoño con sabor de hogar

Promedio 3 / 5. Votos: 8

Si algo no hace muy felices en esta temporada, ¡son los postres de otoño! Descubre estas exquisitas recetas con el sabor de hogar que tanto disfrutas. ¡A cocinar!

Te puede interesar: Excelente opción: postres calientes

¿Por qué son tan especiales los postres de otoño?

A lo largo del año no sólo tenemos la oportunidad de vivir distintas fechas importantes o celebraciones que nos permiten disfrutar de una buena dotación de platillos y comida suculenta que combina ingredientes exquisitos y los hace ideales para todo tipo de gustos, sino algunas épocas que también son capaces de regalarnos alimentos o platillos en específico.

Nos referimos a las cuatro estaciones del año, estas maravillosas épocas en las que la comida también es fundamental y precisa; es decir, justo lo que necesitamos en esos momentos, como en primavera y verano la fruta fresca y jugosa que se da, las ricas paletas de hielo o nieves, entre muchas cosas más.

Mientras que en otoño e invierno se viene lo bueno al encontrarnos con los mejores postres que combinan excelente con una buena taza de café o té, dependiendo los gustos, sobre todo en otoño con tanta lluvia.

El concepto de otoño indica que se inicia el equinoccio otoñal y se extiende hasta el solsticio invernal, época que se desarrolla entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre.

Esta se caracteriza por la caída de las hojas de aquellos árboles que forman parte del grupo de los caducifolios, es decir, los árboles que cada año renuevan sus hojas, mismos que permanecen en invierno “desnudos” para en primavera comenzar a florecer.

Tal vez te interesa 11 Postres con chocolate que no podrás dejar de probar

(Foto: Getty Images)

El otoño y la cocina

Aunque no lo creas, esta época es de las mejores para disfrutar de aquellos frutos del bosque como moras y arándanos, manzanas, peras, higos y membrillos.

Pero no sólo eso, sino que también nos llenamos de frutos secos que han madurado con el calor y están disponibles para ser disfrutados como almendras, castañas, nueces y avellanas.

Todos estos ingredientes son simplemente tan perfectos que combinados o solos nos regalan las mejores recetas de postres de otoño.

No te pierdas: Test: ¿Cuál sería tu postre ideal de otoño?

Frutas y verduras de otoño

  • Septiembre: Guayaba, Lima, Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Plátano, Sandía, Toronja y Tuna. Acelga, betable, berenjena, calabaza, cebolla, col, coliflor, chícharo, chile poblano, ejote, elote, espinaca, jitomate, lechuga, papa, pepino, tomate, zanahoria.
  • Octubre: Guayaba, Lima, Limón, Mandarina, Naranja, Papaya, Pera, Plátano y Toronja, Manzana.Acelga, betabel, berenjena, calabaza, cebolla, col, coliflor, chícharo, chile poblano, ejote, elote, espinaca, jitomate, lechuga, papa, pepino, tomate, verdolagas, zanahorias.
  • Noviembre: Guayaba, Lima, Limón, Mandarina, Naranja, Plátano y Toronja, Manzana.Acelga, betabel, calabaza, calabaza de castilla, col, ejote, espinaca, jitomate, papa, tomate, zanahoria.
  • Diciembre: Fresa, Guayaba, Lima, Limón, Mandarina, Naranja, Papaya, Pera, Piña, Plátano, Tamarindo y Toronja, Manzana. Acelga, betabel, camote, calabaza, col, espinacas, jitomate, lechuga, romeritos, zanahoria.

Tal vez te interesa: Otoño: 7 datos curiosos de la estación

(Foto: Getty Images)

Recetas de postres de otoño

Esta grandiosa estación llega decidida a cambiar los colores de nuestra cocina y nos llenará de aromas y sabores diferentes los cuales sólo proporcionan aquellos alimentos de temporada, así que prepárate y pon manos a la obra para crear estas increíbles recetas de postres de otoño.

Pero antes de que comiences a prepararlos, te dejamos este video para que te inspires y hoy mismo te pongas el delantal:

Ver Recetas:

  • Roles de canela y arándanos

    ¿Conoces algo más rico que los roles de canela y arándanos? Obvio no porque no existe, así que no pierdas más tiempo para ir ahora mismo a prepararlos.

  • Minipay de cereza

    Si lo tuyo es descubrir nuevas cosas en la cocina, seguro amarás preparar este minipay de cereza, un postrecito individual que podrás preparar y llevar a todas partes. No te…

  • Cheesecake con mermelada de arándano fresco

    Para maravillas de postres no existe receta más increíble que este exquisito cheesecake con mermelada de arándano fresco, una delicia que te hará disfrutar del sabor de los arándanos como…

  • Donas de chocolate horneadas

    Nadie puede resistirse al delicioso sabor de una dona, pero si nos encontramos con estas increíbles donas de chocolate horneadas no querrás compartirlas con nadie, así que corre a preparar…

  • Choux

    Te encantará saber que esta pasta francesa con la que suelen crearse algunos pasteles también suele disfrutarse rellena de algunos ingredientes deliciosos, así que no pierdas la oportunidad de crear…

  • Creme brulee de lavanda

    ¿Tienes ganas de consentirte? No hay mejor forma de hacerlo que con este creme brulee de lavanda, un delicioso postre para uno que te encantará preparar y disfrutar, lo más increíble…

  • Cronut

    Para postres hipnotizantes y que te hacen babear sin control, tenemos este espectacular cronut, al cual no podrás evitar querer darle una súper mordida y devorarlo por completo. ¿Aún no…

  • Tartitas de hojaldre con merengue y frambuesa

    Que mejor postre para compartir que estas tartitas de hojaldre con merengue y frambuesa que puedes aprender a preparar de forma fácil y rápida; sigue muy bien las instrucciones y…

  • Plátanos con caramelo salado y granola

    Un gran postre no tiene que ser muy laboriosos ni vistoso para ser delicioso, basta simplemente con incluir los ingredientes adecuados para que de como resultado un increíble sabor, así…

  • Fondant de dulce de leche

    Imagina tener un postre enfrente de ti que al partirlo su relleno líquido se extienda por toda la superficie, increíble, ¿no crees? Pues todo esto lo puedes hacer realidad con…

  • Pay de avellana

    ¿Eres fanático de la avellana? Debes leer esta receta con calma, porque estamos seguros que cuando termines de verla no podrás resistir las ganas de salir corriendo a preparar este…

  • Muffins de zanahoria

    Para postres deliciosos no hay nada mejor que estos sorprendentes muffins de zanahoria, un práctico y rico antojito que será capaz de llegar a cada rincón de tu cuerpo y…

  • Brownies con almendras

    Nadie puede resistirse al delicioso sabor de los brownies con almendras y si aún no pruebas esta belleza de postre no esperes más para hacerlo, son tan fáciles y rápidos…

  • Crumble de pera y arándanos

    Todos los días son magníficos para disfrutar de un postre delicioso, ese que le dé el mejor cierre a la increíble comida que acabas devorar, y no hay mejor receta…

Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil
Tags: Postres de otoño

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Alimentos que puedes cocinar en microondas

Cuando tenemos prisa, hay una herramienta en nuestra cocina que nos saca de muchos apuros: sí nos referimos al microondas.…

3 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Te decimos para qué sirve cada tipo de pasta y qué puedes cocinar con ellas

Existen muchísimos tipos de pasta y no todas sirven para lo mismo: hay pastas que quedan ideales en ensaladas, otras…

7 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

¿Qué hacer con los sobrantes de comida para no desperdiciarlos?

Es muy común que las porciones sobrantes de comida se guarden en recipientes herméticos dentro del refrigerador, y muchas veces…

20 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

No te pases de mantequilla: aprende a usarla correctamente

El sabor de la mantequilla es uno de los más deliciosos de la cocina, ¿a poco no? Nos encanta untada…

22 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿Qué es el carbón activado? ¡Aprovéchalo en una deliciosa receta!

¿Alguien dijo carbón activado? Sin duda, ya habrás escuchado de él, pero no sabes exactamente qué es y para qué…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

Hierbas para dormir y descansar mejor este fin de semana

Nuevamente llegó el cambio de horario y esto es un desajuste que afecta nuestro ciclo circadiano y, por tanto, nuestro…

1 día atrás