Recetas de platillos mexicanos que se hacen en octubre

  • Dificultad:
    Baja
recetas mexicanas para otoño en México

Estas son las mejores recetas mexicanas para el otoño

Freepik

Te dejamos 13 deliciosas recetas de los platillos que no puedes dejar de probar este mes de octubre para celebrar el otoño en México.

El otoño ya está aquí y para disfrutar de su agradable clima que te envuelve durante las celebraciones tradicionales de la época que son, principalmente, el Día de Muertos y el Halloween.

Por ello aquí te dejamos algunas recetas deliciosas y fáciles platillos mexicanos que se suelen preparar en esta temporada, incluso los puedes colocar en las ofrendas del Día de Muertos, sobre todo el pan de muerto, el camote y el mole, también puedes preparar tamales para esta celebración.

Alientos de temporada para el otoño

Durante todo el año al ir al mercado los colores de las frutas y verduras van cambiando conforme pasan las temporadas, pasando de verdes y amarillos brillantes a tenues rojos, naranjas y dorados.

Cada temporada del año trae consigo a un grupo de frutas y verduras sanas y ricas, que por sus propiedades aportan los nutrientes necesarios con los que el cuerpo se prepara para el cambio de temperatura propio de cada estación.

Durante el otoño e invierno los platillos que más abundan son aquellas preparaciones calientitas como sopas, caldos y guisados, porqué en esta época los días empiezan a ser más cortos y más frescos y puede haber mucha lluvia, entonces necesitamos alimentos tibios y consistentes.

Una de las características de las frutas y verduras del otoño es que destacan por su intenso color, que se presta para realizar deliciosas recetas llenas de tonalidades fuertes.

Algunas frutas propias de esta época del año son: granada, mandarina, higo, uva, manzana, pera, tejocotes, durazno, arándanos y frutos secos.

Beneficios del tejocote

Entre las verduras características de otoño-invierno están: berenjenas, chícharos, calabaza, pimientos, coliflor, ejotes, rábanos y zanahorias, entre otros.

calabazas para otoño.jpg

Recetas con calabazas para el otoño

Freepik

En esta temporada de otoño también entra la flor de cepasúchil, la cual se pone en los altares de Día de Muertos, pero también es comestible y se pueden preparan varios alimentos que solo se encuentran en México por ser una planta mexicana.

Contenido relacionado
Checas estas recetas de licuados energizantes para empezar tu día con vitalidad con combinaciones deliciosas y nutritivas de frutas, verduras, semillas que te darán el impulso que necesitas
Casi podemos apostar que tienes todo lo que necesitas en tu cocina.
Prepara en casa los muéganos y averigua lo fácil que es; además la receta que te presentamos tiene menos calorías porque es al horno y nada frito
Disfruta en solo 30 minutos de una cremosa pasta con camarones. Te damos la receta paso a paso con ingredientes, cantidades y consejos para un plato delicioso
Uno de los mejores chefs del mundo, Gordon Ramsay, comparte sus secretos para que el salmón quede perfecto; aplica sus consejos y vuélvete un experto en la cocina