Romeritos con tortitas

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    4 porciones
Romeritos receta con tortitas de camarón

Ingredientes

  • 1 kg de romeros frescos
  • 500 gram de papas cambray
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza de pasta de mole
  • 4 huevos
  • 2 cdas. de harina de trigo
  • ½ taza de pan molido
  • ½ taza de camarón en polvo
  • Aceite suficiente para freír

Preparación

  1. Cuece los romeros en agua hirviendo durante 5 minutos y escurre. Repite el paso con las papas hasta que estén cocidas, mientras calienta el caldo de pollo con el mole hasta disolver y que reduzca un poco, rectifica el sazón.
  2. Bate las claras de huevo, cuando estén a punto de turrón agrega las yemas de modo envolvente, junto con el polvo de camarón y el harina.
  3. Fríe tortitas en aceite caliente, cuando doren retira del fuego y escurre el exceso de aceite sobre una rejilla con charola. Sirve romeros con papas, tortitas de camarón y baña con el mole.

En tu cena navideña no puede faltar uno de los platillos clásicos favoritos: estos romeritos receta con tortitas. Te invitamos a prepararlos fácilmente en tu cocina para que los compartas con tu familia. Recuerda: este platillo es perfecto como plato principal o también como guarnición. Depende de cómo quieras presentarlo en tu mesa. No te pierdas: Cómo organizar la mejor cena de Navidad

Romeritos receta: una tradición de las cocinas mexicanas

Nuestros antepasados nos heredaron los romeritos y por siglos han sobrevivido para deleite de grandes y chicos. Hoy, junto al mole, los nopales, los camarones y las papas, representan un platillo tradicional rico en fibra, minerales y vitamina A. Como ves, no sólo es delicioso, también es muy saludable. Te puede interesar: Aprende a disfrutar de esta temporada y evita subir de peso por la cena navideña Te damos varios consejos para que te queden deliciosos y disfrutes de la sazón tradicional:

  • En primer lugar, debes saber que la temporada de los romeritos es de noviembre a abril; al elegirlos observa que su color sea uniforme y no tengan decoloraciones. Cómpralos el día que los vas a cocinar.
  • Además, si quieres conservar sus nutrientes, prepáralos con muy poca agua, casi al vapor; cuando estén cocidos escúrrelos, pásalos por agua fría para detener la cocción y vuelve a escurrirlos.
  • Por otro lado, si los romeritos se sobrecuece, se batirán al incorporar el mole.
  • Finalmente, este platillo puede funcionar como una rica guarnición o también como plato fuerte, depende de tu gusto y el de tus comensales.

¡Muy feliz Navidad! No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas de guarniciones para tu cena navideña, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar