Sopa de trigo con espinaca y jitomate

Sopa de trigo con espinaca y jitomate

Sopas nutritivas

Ingredientes

[2 litros de caldo de pollo,1 taza de trigo sarraceno,1 taza de jitomate picado sin semilla,3 tazas de espinaca cruda y troceada,1 taza de cebolla blanca en medias julianas,1 cucharada de aceite vegetal,El jugo y la ralladura de un limón amarillo]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Hierve el trigo en una olla mediana durante 30 minutos o hasta que esté suave. Drénalo.

2. Fríe la cebolla con el aceite a fuego bajo en una olla mediana durante 10 minutos, moviendo continuamente.

3. Vierte el caldo de pollo. Cuando comience a hervir, añade el trigo, el jitomate, la ralladura de limón y la espinaca. Cocina durante 3 minutos más, salpimienta y retira del fuego. Sirve con un toque de jugo de limón amarillo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.