Tartaleta de ricotta y maracuyá

tartaleta-de-ricotta-y-maracuya

Ingredientes

  • 8 bases de tarta individuales
  • 2 tazas de crema para batir
  • 0.5 taza de azúcar glas
  • 1 taza de queso ricota
  • 1 taza de pulpa de maracuyá
  • 1 taza de azúcar

Preparación

  1. Monta la crema para batir con el azúcar glas y el queso ricotta; reserva.
  2. Cuece la pulpa de maracuyá con el azúcar durante 10 minutos a fuego medio.
  3. Enfría completamente.
  4. Unta una cama de crema sobre las bases de tarta, termina con algunas cucharadas de la salsa de maracuyá y lleva a la mesa.

Invita a tu mami a tomar un café y prepara especialmente para ella una tartaleta de ricotta y maracuyá. No sólo se ve perfecta, sabe exquisita. ¿Quién puede resistirse a los postres sencillos? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres caseros para toda ocasión. Prueba hacer este pastel individual de cítricos. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Recetas de cocina que también debes probar

1. Muffins de elote 2. Enjambre de avena y arándano 3. Macarrones de chocolate Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ideas prácticas con tips, recetas rápidas y consejos para disfrutar más tus mañanas
Desde el primer bocado hasta el postre, estas recetas con Crema Lala® están pensadas para compartir, apapachar y celebrar la Navidad alrededor de la mesa, con sabor, tradición y mucha cremosidad.
La gastronomía regional decembrina tiene muchos sabores para deleitar nuestros paladares.
Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.