5 alimentos que debes comer en esta época para evitar resfriarse

La época de frío ya llegó y para protegerte de las bajas temperaturas debes consumir estos alimentos para fortalecer el organismo

Alimentos contra el resfriado

Los alimentos que debes consumir para evitar resfriados

IA

La temporada de frío ya comenzó y los cambios bruscos de temperatura se hicieron muy evidentes, los cuales provocan una descompensación en el cuerpo que puede terminar en un resfriado.

Sin embargo, si quieres mantener el organismo sano debes incluir estos alimentos a tu dieta de esta temporada de Otoño-Invierno, ya que se prevé que las temperaturas sigan descendiendo y necesitas estar protegido para no enfermarte.

Cítricos

Los cítricos son ricos en vitamina C, la cual ayuda a estimular el sistema inmunológico para que proteja al cuerpo. Además, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres que se presentan en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación y la radiación solar ultravioleta.

La vitamina C también ayuda a producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas.

Los cítricos que tienen este nutriente son las naranjas, las mandarinas y el limón, también está la toronja y el pomelo, que es un híbrido entre la naranja dulce y la toronja.

Beneficios de la mandarina

Jengibre

El jengibre es muy valioso para la combatir los resfriados, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas, antibacterianas y antibióticas. Alivia los síntomas de la gripa al calentar el cuerpo y promover la sudoración. Ayuda especialmente a combatir la fiebre y la tos.

Puedes comer un trozo de jengibre fresco para mitigar los síntomas del resfriado, pero si no te gusta el sabor lo puedes consumir en un té o en una sopa.

Qué es el jengibre

Omega-3

El omega-3 es otro de los principales aliados para luchar contra los catarros, sobre todo si lo que adolece es un fuerte dolor de garganta, pues los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación. Puedes consumir salmón para absorber el omega-3, pero también las nueces son una gran fuente de estas grasas saludables.

SALMÓN

Ajo

El ajo es rico en fitonutrientes con propiedades anti-virales y antibióticas, que son útiles en el caso de gripe, resfrío o sinusitis. La alicina presente en el ajo también ayuda a prevenir la gripe y reducir los síntomas de los resfriados.

Sirve para descongestionar la nariz: se debe picar en trocitos y tragar con un vaso de agua en crudo. Esta rutina dos veces al día ayudará a despejar las vías respiratorias superiores.

Ajos

Cebolla

Las cebollas contienen flavonoides que trabajan sinérgicamente con la vitamina C que contienen los cítricos, para combatir las bacterias que pueden agravar la gripe. Este alimento es rico en quercetina, un antiinflamatorio, antioxidante y antibiótico natural. Para que la cebolla tenga mejor efecto se recomienda consumirla cruda. También se sugiere colocar un pedazo de cebolla en la habitación durante la noche para descongestionar.

cebolla blanca

Contenido relacionado
Esta carne es magra, tiene muy poca grasa y un sabor intenso
Llevar la comida a la oficina no tiene por qué ser un riesgo
Descubre la fascinante historia del caviar, disfruta de sus beneficios y comprende por qué sigue siendo un lujo inigualable en el mundo de la alta cocina
La carne de pollo es más fácil de digerir y además es una deliciosa fuente de proteínas de buena calidad
La cena para recibir los primeros minutos del nuevo año es una buena oportunidad para refrendar el amor por tu compañero o compañera de vida