Este fruto seco tiene más Omega-3 que un salmón y sus beneficios son extraordinarios

Hay uno fruto seco que es un súper alimento; contiene mucho Omega-3 y tiene grandes beneficios para el sistema cardiovascular; pruébalo diario solo o en deliciosas recetas

frutos secos

El fruto seco con beneficios extraordinarios que tiene más omega-3 que el salmón

Freepik

Mantenerse sano a veces no parece tarea fácil, sin embargo, hay súper alimentos que te pueden ayudar a cumplir tus objetivos, por ejemplo, estudios han revelado que hay un fruto seco que cuenta con seis veces más Omega-3 que un salmón, por lo tanto tiene beneficios extraordinarios para el cuerpo.

¿Cuál es el fruto seco con más Omega-3 que el salmón?

Se trata de la nuez, la cual es un fruto que es fuente de múltiples nutrientes que van desde vitaminas, minerales y por supuesto Omega-3. Una ración de 28 gramos de nueces proporciona 2.5 gramos de Omega-3, lo cual es el doble de la cantidad diaria recomendada para aquellos que se deben cuidar del colesterol.

¿Cuáles son los beneficios de consumir nueces?

Algunos de los nutrientes esenciales que contienen las nueces y que ayudan al cuerpo son los siguientes: en cuanto a vitaminas contienen B1, B3; mientras que de minerales son ricas en hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo y magnesio.

De acuerdo con una investigación del Instituto para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo de Nueva York, las nueces podrían proteger las células cerebrales y reducir el riesgo de Alzheimer.

nueces de Castilla

La doctora Abha Chauhan, autora de la investigación, afirma que las nueces son un alimento completo rico en nutrientes que no sólo proporcionan antioxidantes, sino también ácido alfa-linolénico (ALA), los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que “ofrecen propiedades anti-inflamatorias y protegen las células cerebrales del daño oxidativo”.

Otra investigación publicada por la Asociación Americana del Corazón, en Estados Unidos, señala que el consumo de las nueces ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Según la investigación, las personas que comieron ½ taza de nueces todos los días durante dos años redujeron sus niveles de colesterol “colesterol malo”.

Asimismo, uno de los autores de este estudio señaló que consumir nueces no hace que aumentes de peso.

Comer un puñado de nueces todos los días es una forma sencilla de favorecer la salud cardiovascular. Muchas personas se preocupan por el aumento de peso no deseado cuando incluyen frutos secos en su dieta. Nuestro estudio encontró que las grasas saludables de las nueces no hacían que los participantes aumentaran de peso
Emilio Ros, autor del estudio

Otro de los beneficios comer nuez es que el Omega-3 contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que suelen comerse durante tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoide, y puede reducir el riesgo de desarrollar estas afecciones.

Finalmente, también se reveló que las nueces sirven para mejorar la salud ocular y también para prevenir problemas relacionados con el envejecimiento, gracias a sus antioxidantes.

Las mejores recetas con nueces

Contenido relacionado
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más