Alimentos para aumentar fertilidad

alimentos fertilidad

El primer paso para tener un aparato reproductor más sano es equilibrar tus hormonas a través de la dieta. Aquí te presentamos la lista de alimentos para aumentar tu fertilidad si lo que deseas es ser mamá próximamente. Te interesa: 6 alimentos para embarazadas súper esenciales

Alimentos para aumentar fertilidad

AGUACATE

CANELA

HUEVOS

SEMILLAS DE GIRASOL

TRIGO SARRACENO

Por Womens Health Latam

Tips de estilo de vida para aumentar la fertilidad

Además de una dieta saludable y equilibrada, hay otras acciones que puedes tomar para aumentar la fertilidad en ti y en tu pareja:

  • Lleven un control de su peso, pues la masa corporal, sea mucha o poca, puede afectar la ovulación y la producción de esperma.
  • Adiós estrés: llevar una vida relajada libre de tensiones y preocupaciones puede aumentar la posibilidad de concebir.
  • No más cigarrillos: fumar puede afectar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. ¡Dile adiós a este hábito!
  • Lleva un control de tu periodo y ovulación: es muy importante que tengas presentes los días que eres fértil, pues así aumentarás la posibilidad de tener un bebé.
  • Realiza estudios con temporalidad: un chequeo en ti y en tu pareja puede ayudar a saber sus posibilidades de concebir.
  • Ejercicio, si; pero no todos: los entrenamientos intensos, tales como el spinning, pueden ocasionar infertilidad, debido a que se alteran los niveles de prolactina, que interfieren en la ovulación. Haz ejercicios más relajados.

Conoce más tips de salud y nutrición para tu estilo de vida en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo