El nombre de cáncer se refiere a cualquiera de un gran número de enfermedades que se caracteriza por el desarrollo de células anormales que se dividen sin control y que cuentan con la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal, y propagándose por el cuerpo en diferentes casos. Para evitar esta enfermedad, la nutrición es de suma importancia: existen alimentos con una gran capacidad antioxidante y potencial para prevenir la formación de células tumorales. Sigue leyendo y descubre cuáles son los alimentos para prevenir el cáncer.
Te puede interesar: Cómo prevenir el cáncer de mama con la restricción de ciertos alimentos
Alimentos para prevenir el cáncer
JITOMATE

Alimentos para prevenir el cáncer: el jitomate promueve la salud cerebral, estimula la purificación de la sangre y su licopeno previene el cáncer. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, el jitomate es rico en carotenoides, como el licopeno, que cuenta con un doble poder anticancerígeno, y betacarotenos, lo que le da propiedades antitumorales únicas.
Este alimento ayuda principalmente a reducir las patologías cancerígenas en pulmón, próstata y aparato digestivo.
No te pierdas: 5 mitos sobre el cáncer de mama que debes dejar de creer
TÉ VERDE

Té verde (Foto: Getty Images)
Es un gran antioxidante y es anticancerígeno gracias a su alto contenido de polifenoles y antioxidantes que evitan el daño celular producido por radicales libres y el crecimiento de las células cancerígenas, funcionando como un quimiopreventivo.
Su consumo regular previene diversos tipos de cáncer, especialmente de próstata, gastrointestinal, de mama, pulmón, ovario y vejiga.
Descubre: ¿Para qué sirve el té verde? Conoce sus principales beneficios
ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN

Alimentos para prevenir el cáncer: aceite de oliva. (Foto: Getty Images)
Reduce de forma significativa las líneas celulares para desarrollar el cáncer de mama.
Los antioxidantes que se encuentran en este tipo de aceite ayudan a reducir el daño oxidativo que causan los radicales libres.
Te interesa: Tomar alcohol puede provocar cáncer incluso a bebedores moderados, según estudio
BRÓCOLI

Alimentos para prevenir el cáncer: brócoli (Foto: Getty Images)
El sulforafano y los isotiocianatos presentes en el brócoli pueden detener la proliferación de células cancerígenas en próstata, colon, mamá, hígado y piel entre otros.
Esta propiedad se potencia por su alto contenido en vitamina A, C y E, aminoácidos, potasio y zinc.
No te puedes perder: Cuida tu alimentación: comida procesada podría generar cáncer
TRIGO

Trigo (Foto: Getty Images)
Los cereales, pan y arroz integrales ayudan a prevenir el cáncer de estómago, de colon, de páncreas y de mama, gracias a sus antioxidantes que previenen el daño oxidativo.