8 alimentos cotidianos para prevenir el resfriado y la gripe en invierno

alimentos para prevenir el resfriado y la gripe

Te mostramos estos alimentos para prevenir el resfriado y la gripe con lo que estarás más protegido en esta temporada de invierno.

La llegada del invierno es uno de los sucesos más hermosos del año, pues con ello llegan las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Pero al mismo tiempo es necesario protegerse en contra de las enfermedades en las vías respiratorias que se convierten en algo muy común en esta época. Por ello es que te vamos a hablar sobre los alimentos para prevenir el resfriado y la gripe, los cuales puedes preparar desde la comodidad de tu casa. Es conveniente que en esta época evites los lugares concurridos y cerrados, pues las posibilidades de contagio aumentan por la transmisión de virus peligrosos que se propagan bajo estas circunstancias. Existen alimentos de alta calidad que tienen también la cualidad de evitar que nos enfermemos de gripe, debido a los altos nutrientes en su fórmula. Conócelos, adquiérelos y protégete del frío.

Alimentos para prevenir el resfriado y la gripe

Ajo

Este alimento es uno de los principales cuando se trata de encontrar remedios caseros para combatir la gripe y los resfriados. Hay muchas formas de consumir este alimento que posee propiedades antivirales y antibacteriales. En su forma fresca y cruda es cuando aporta más beneficios a la salud, aunque, por otro lado, la mayor parte de sus propiedades se obtienen si lo picas o exprimes.

Jengibre

Si buscas un alimento para deshacer las flemas, limpiar el sistema respiratorio y aliviar los síntomas de la congestión, el jengibre es una de las mejores opciones que existen. En caso de gripe, puedes picar una cucharada de jengibre fresco y luego ponlo en una taza de agua hirviendo. Añade un poco de miel y limón para completar este producto antigripal.

Granada

Es uno de los alimentos con mayores dosis de Vitamina C, vital para prevenir o combatir los síntomas de resfriados comunes. Dentro de los alimentos para prevenir el resfriado y la gripe, la granada destacada debido a que refuerza el sistema inmunológico, alivia la fiebre, quita el dolor de garganta y ayuda a disminuir los efectos de la infección de oído.

alimentos-para-prevenir-enfermedades-respiratorias.jpg

Getty Images

Mandarina

Cualquier alimento cítrico es una gran aliado en contra de los resfriados comunes, pero la mandarina es uno de los principales, sobre todo porque es fácil de encontrar y además sus costo suele ser barato. La puedes consumir en su forma natural o en jugos.

Yogur

Este producto tiene en su fórmula cultivos vivos que ayudan al sistema inmunológico a evitar que las bacterias malas se desarrollen en el cuerpo. Por lo tanto, es un alimento excelente para prevenir resfriados si lo consumes de manera habitual, sobre todo en las mañanas.

Calabaza

Este alimento es rico en betacaroteno, un elemento esencial para el organismo. Cuando éste lo absorbe, se transforma en vitamina A, nutriente que te ayuda a fortalecer las defensas y prevenir enfermedades virales.

Miel

La miel nos ayuda a tener defensas naturales más fuertes y tiene la facultad de aliviar la molesta picazón de garganta. Es un alimento de sabor delicioso que además tiene una carga importante de antioxidantes.

Pescados

En especial el pescado azul es un gran aporte de proteínas y Omega-3 para tu organismo. Estas sustancias ayudan al organismo a proteger los pulmones ante las infecciones respiratorias. Y de paso estarás fortaleciendo tu corazón. SIGUE LEYENDO: Cómo contrarrestar un resfriado Hinojo: conoce sus propiedades para combatir los resfriados y mejorar la digestión

Contenido relacionado
¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con los alimentos una vez que superan la fecha de caducidad? Aquí te contamos la respuesta
También se le conoce como emmer, y es un cereal con una importante cantidad de proteínas, fibra y antioxidantes
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?