Alimentos que te deprimen y debes evitar

alimentos-procesados-afectan-humor.jpg

La forma de comer influye en todos nuestros aspectos de la vida, e incluso puede afectar nuestro estado de ánimo. Los alimentos procesados, por ejemplo, pueden ocasionar que nos sintamos decaídos, sin energía o deprimidos. Especialmente en esta época de pandemia, es muy fácil que caigamos en emociones negativas, debido al encierro, la falta de contacto con la gente y las limitaciones, en general. Por eso es muy importante cuidar nuestra alimentación y evitar cierto tipo de comida que nos puede hacer sentir tristes. Aquí te decimos cuáles son y por qué producen este efecto. Te puede interesar: ¿Eres tú, “Blue Monday”? Aquí 5 cosas que ponen más tristes a las mujeres

Alimentos procesados que afectan tu estado de ánimo

Alimentos que afectan el estado de ánimo

Mucho ojo: los alimentos procesados que consumes podrían afectar tu humor. (Foto: Getty Images)

Desde un punto de vista nutricional, los cambios de humor son un síntoma de agotamiento que podría estar relacionado con un nivel bajo de azúcar en la sangre. Cuando esta disminuye, el cerebro y el sistema nervioso resultan afectados. Esto también puede ocurrir por la deficiencia de ácidos grasos omega-3, sustancia necesaria para la salud mental y evitar problemas de depresión. No te pierdas: La forma de hablar revela si es una persona depresiva A continuación, te compartimos la lista de los alimentos procesados que afectan tu humor:

  • Edulcorantes: la ingesta abusiva de los endulzantes artificiales frenan la producción de serotonina y dopamina, lo que se traduce en una falta de sensación de bienestar. No solo eso: estos pueden producir ataques de ansiedad y sensación de tristeza.
  • Carnes grasas: estas contienen sustancias químicas dañinas, que provocan el desarrollo de inflamaciones y enfermedades cardiovasculares que también afectan el sistema nervioso.
  • Comida frita: los alimentos que contienen grasas saturadas en gran proporción ayudan a desarrollar conductas depresivas por producir una disminución de la producción de serotonina.
  • Lácteos altos en grasa: algunos tipos de quesos de untar, yogures y postres hechos con base en leche están relacionados con síntomas depresivos.
  • Cereales refinados: las harinas y el pan blanco en exceso aumentan la posibilidad de sentirnos tristes y desanimados a la larga.
  • Refrescos: el gas y el azúcar aumentan las posibilidades de padecer un periodo depresivo.
  • Alcohol: siempre y cuando se abuse de su consumo durante un periodo prolongado, interfiere en receptores del sistema nervioso y puede ayudar a caer en un estado de depresión.

Descubre más información para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aunque son muy populares y deliciosos, la realidad es que no son alimentos saludables y esta es la razón
Esta proteína esencial fortalece huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas, ¡mejora tu salud y belleza de adentro hacia afuera!
Se trata de una de las bebidas alcohólicas más antiguas y estas son sus propiedades
Agrega estas deliciosas y refrescantes frutas a tus recetas y ayúdale a tu cuerpo a mantenerse hidratado correctamente
Por muy difícil que parezca esta decisión, ChatGPT ya ha dado su veredicto. ¿Estás de acuerdo?