Categorías: Salud y nutrición

¡Sonríe! Alimentos que te ayudan a mejorar tu estado de ánimo

Promedio 3 / 5. Votos: 2

Hablemos acerca de los alimentos que ayudan a combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo a nivel general.

En varias ocasiones ya hemos hablado acerca de la importancia de una buena alimentación, pues los beneficios que proporciona a la salud son muchos. Asimismo, lo que comemos también podría estar relacionado con nuestro estado de ánimo. Ejemplo de ello es un estudio publicado en World Psychiatry, el cual menciona algunos alimentos que ayudan a combatir la depresión y las propiedades de los mismos. Conoce cuáles son.

Alimentos que ayudan a combatir la depresión

No podemos afirmar que ciertos alimentos por sí solos tengan la capacidad de curar la depresión. Nada más alejado de la realidad. Solo queremos destacar que ciertos componentes en ellos inciden para que el organismo y el cerebro tengan reacciones positivas que llevan a un estado de bienestar en los pacientes.

Yogur

La pérdida de lactobacilos estaría relacionada con los primeros síntomas de la depresión, según un estudio llevado a cabo por Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia. El yogur posee lactobacilos de manera natural, por lo que su ingesta ayudaría compensar la pérdida de los mismos y mejorar el estado de ánimo.

Café

Es bien sabida la capacidad del café para mantenernos alerta debido a la cafeína que hay en él. Este efecto también podría ser determinante para evitar que el estrés se convierta en depresión. Asimismo, contiene otras sustancias que tienen la capacidad de desinflamar las células nerviosas en el cerebro deprimido, como es el caso del ácido clorogénico, ácido ferúlico y ácido cafeico. Sin embargo, hay que ser muy cuidadoso con la ingesta de café, ya que también puede causar efectos negativos si se bebe en exceso: ansiedad, dolores de cabeza, aumento de la presión arterial, palpitaciones, náuseas o inquietud.

Getty Images

Verduras verdes (alimentos que ayudan a combatir la depresión)

Estos alimentos contienen dosis muy altas de ácido fólico o Vitamina B9, elemento que ayuda a que las células del cerebro funcionen de manera óptima. Así que no dudes en incluir las verduras de hoja verde en tu dieta diaria para mejorar tu ánimo.

Alimentos ricos en magnesio

La deficiencia de este mineral en el cuerpo está asociado a niveles de estrés y depresión, además de problemas de atención, dificultades de memoria y fatiga. Incluso, pacientes que cursan estados de depresión toman suplementos de magnesio para compensar la falta del mismo en su organismo. Algunos alimentos altos en magnesio son el chocolate negro, los lácteos, las semillas de girasol, las almendras, la soja, el tofú, la acelga, entre otros.

Pavo

Es un alimento muy saludable que contiene triptófano, una sustancia que interviene en la producción de la serotonina, la conocida como “hormona de la felicidad”. Además de ello, el pavo contiene grasas saludables como el omega 3 y minerales como el selenio y el magnesio, mismos que pueden ayudar a que el cuerpo experimente bienestar.

SIGUE LEYENDO:

¿Quieres sentirte feliz? Jugos para combatir la depresión y la ansiedad

8 Alimentos para la ansiedad que necesitas conocer

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por:
Rodrigo Ayala
Tags: alimentos para la depresiónalimentos que ayudan a combatir la depresióndepresión

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

Licuados para bajar de peso que debes probar

El día de hoy queremos compartirte los secretos para armar los mejores licuados para bajar de peso y completar tu…

4 horas atrás
  • Recetas de Cocina
  • Salsas mexicanas

Salsa Tampico: aprende a prepararlo con esta fácil receta

Hay algo que hace al sushi simplemente perfecto: la salsa Tampico. Es tan deliciosa, ¡que apenas alcanza! Por eso, te…

7 horas atrás
  • Salud y nutrición

Descubre los beneficios del queso Cotija y cuántas calorías contiene

Alguna vez lo has probado porque es uno de los quesos más populares de México: el queso Cotija. Este es…

10 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Pastel de carne con puré de papa

Esta es una de nuestras recomendaciones favoritas para la hora de la comida, porque es una combinación deliciosa, rápida y…

10 horas atrás
  • Salud y nutrición

Tips para evitar al mal aliento después de comer

Tener halitosis (mejor conocido como “mal aliento”) es uno de nuestros mayores temores, especialmente después de comer, aunque puede presentarse…

13 horas atrás
  • Tips de Cocina

Estos son los cuidados que debes darle a tu palo de Brasil para que se vea hermoso y saludable

Si te gusta tener plantas en casa, seguramente tienes un palo de Brasil, una de las favoritas para decorar interiores…

16 horas atrás