Categorías: Salud y nutrición

Alimentos que debes evitar si te acabas de hacer un tatuaje

Promedio 5 / 5. Votos:

Si estás pensando en decorar tu piel, debes conocer los alimentos que debes evitar después de tatuarte. Así tu nuevo diseño lucirá espectacular.

Hacerse un tatuaje requiere una serie de cuidados especiales para que el resultado final sea el que esperas. Esto incluye lavarlo y aplicar pomadas especiales para evitar infecciones, no exponerlo al sol y evitar rascarse la piel cuando se está descarapelando. Asimismo, lo que comemos puede influir para que la cicatrización sea la más adecuada o no. Hablemos entonces de los alimentos que debes evitar después de tatuarte. Presta mucha atención para que tu nuevo diseño luzca de la mejor manera.

Getty Images

Bebidas alcohólicas

Es lo primero que debes evitar antes y después de hacerte un tatuaje. Recordemos que el alcohol diluye la sangre, lo que provoca que no exista una correcta coagulación. Este mecanismo es el que permite que las hemorragias se detengan. Recuerda que al momento de tatuarte existen pequeñas hemorragias cuando se rompen los vasos sanguíneos debajo de la piel, así que el alcohol puede interferir para una correcta cicatrización. Sin embargo, hay que aclarar que esto ocurre solo cuando bebes en exceso. Una cerveza o dos no te harían daño.

Café

No es conveniente que tomes café, o cualquier otra bebida con cafeína, sobre todo antes de tatuarte. Esta sustancia es un estimulante que puede provocar que te sientas alterado o inquieto en tu sesión de tatuaje. Lo ideal es que sea un momento relajado donde estés en dominio de ti mismo.

Sal y lácteos

Esta clase de alimentos deben evitarse sobre todo antes de hacerse el tatuaje, ya que en algunos casos pueden causar hinchazón en la piel. Si la piel presenta estas condiciones, los resultados de tu tatuaje pueden ser negativos, pues puede lucir distorsionado.

RELACIONADO: Tatuajes fine line: una técnica para empoderar a las mujeres

Getty Images

Carne de cerdo

Dentro de los alimentos que debes evitar después de tatuarte, la carne de cerdo es uno de los más comentados. La razón de ello es que en algunos casos no favorece para una rápida y correcta cicatrización, además de provocar inflamción en la piel.

Alimentos procesados

En general, los alimentos procesados como salchichas, jamón, tocino, mortadela, salami, papas fritas, galletas o dulces, deben estar restringidos de tu dieta después de tatuarte, por lo menos durante los tres días siguientes. El motivo de ello es que, al igual que la carne de cerdo, impiden una buena cicatrización.

Como puedes darte cuenta, muchos de los alimentos que se han mencionado no solo deberían estar restringidos de tu dieta antes o después de tatuarte, sino incluso en otras situaciones.

RELACIONADO: Tatuajes minimalistas para mujer con grandes pensamientos

Getty Images

Datos curiosos de los tatuajes

La tinta de los tatuajes penetra en la dermis, una capa más profunda que la epidermis. Esto permite que no exista descamamiento y deterioro ocasionado por agentes externos, como la luz del sol.

El primer diseño de la máquina de tatuajes moderna se le adjudica al famoso inventor Thomas Edison.

En 1991 se descubrió una momia de más de 5000 años congelada en un glaciar de los Alpes austro-italianos. Los científicos encontraron un total de 57 diferentes tatuajes de su cuerpo. Es el registro más antiguo de un ser humano tatuado. Este ejemplar tiene la espalda y las rodillas tatuadas y es conocido como Ötzi.  Actualmente se encuentra en el South Tyrol Museum of Archaeology.

TAMBIÉN LEE:

Cómo surgieron los tacos: te contamos su historia

La historia del pozole: conoce el origen de este platillo típico

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por:
Rodrigo Ayala
Tags: alimentación saludableAlimentos que debes evitar si te acabas de hacer un tatuajetatuajes

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Descubre qué es el maiz local y los beneficios de consumirlo

Preparar platillos con maíz va más allá del sabor y la consistencia que deseamos probar: es todo un proceso en…

2 horas atrás
  • Salud y nutrición

Conoce los alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer

Conoce los alimentos para prevenir el Alzheimer, la forma más común de demencia en adultos mayores y que llega a…

8 horas atrás
  • Salud y nutrición

Combate los molestos bochornos con estos alimentos

¿Has sentido sofocos, conocidos también como bochornos? Esta sensación ocurre cuando disminuyen los niveles de estrógeno, generalmente durante los periodos…

8 horas atrás
  • Tips de Cocina

7 tipos de cocción y en qué alimentos utilizarlos

Cuando la cocina es un terreno nuevo, no sabemos a ciencia cierta cuál es la diferencia entre los diferentes tipos…

11 horas atrás
  • Tips de Cocina

10 alimentos que te quitan el hambre y no suben de peso

¡Qué feo no sentirse satisfecho con la comida, y más si estamos a dieta! Por eso, me di a la…

14 horas atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios del durazno que lo volverán tu fruta favorita

Hoy queremos compartirte todos los beneficios del durazno que tiene para ti y te animes a incluirlo más seguido en…

17 horas atrás