Alimentos antienvejecimiento que debes comer porque tienen colágeno natural

alimentos antienvejecimiento con colágeno

Ayuda a tu piel a verse joven consumiendo los alimentos ricos en colágeno, mismos que además de ser delicioso ayudan a verte tan bien como deseas.

Comer de manera adecuada no solo tiene repercusiones positivas en nuestro peso y salud general, sino también en el aspecto de nuestra piel. Por ello es que hoy te diremos cuáles son los alimentos ricos en colágeno que tienes que incluir en tu dieta para lucir como deseas.

Alimentos ricos en colágeno

Frutas y verduras

Parece que en cada ranking de alimentos más saludables siempre hay un espacio para las frutas y verduras. Y para este caso no serán la excepción. Procura aumentar la ingesta de frutas y vegetales de pigmento rojo, pues son los que mayor cantidad de colágeno natural contienen. Las fresas, el limón y la naranja, además de contener altas dosis de vitamina C, también proporcionan colágeno a la piel.

Huevo

Se trata de otro alimento muy beneficioso por tener altas dosis de colágeno. Las membranas de su cáscara también tienen colágeno. Por ello es que el huevo es usado como mascarilla para rejuvenecer la piel.

Ajo y cebolla

Aumentar el consumo de ajo y cebolla también incide para que el cuerpo produzca colágeno de forma natural. Esto se debe a que ambos alimentos contienen azufre, elemento que estimula la producción de colágeno.

Frutos secos (Alimentos ricos en colágeno)

alimentos con colágeno frutos secos

Getty Images

No olvides comer frutos secos, alimentos que contienen dosis muy altas de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9. Cuando estos entran a nuestro organismo estimulan la producción de colágeno. Almendras, cacahuates o pistaches son tres de los frutos rojos más convenientes para este propósito.

Pescados

Al igual que los frutos secos, los pescados también son una fuente bien apreciada de ácidos grasos y también estimulan la producción de colágeno en la piel. Busca los pescados blancos, el salmón y la trucha.

Si eres amante del té, entonces te encantará saber que es uno de los alimentos que más contribuye a conservar tu juventud. Como tal, el té no produce colágeno sino que evita que disminuya en nuestro organismo. Esto se debe a que contiene catequinas, sustancias que fortalecen la presencia del colágeno en nuestro cuerpo.

¿Qué es el colágeno y por qué es tan importante?

alimentos ricos en colágeno

Getty Images

Es una de las proteínas que permiten la recuperación y refuerzo de las articulaciones, músculos y huesos. Por esa razón, mantener unos niveles óptimos del mismo nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de los tejidos. Necesitamos de esta sustancia en nuestra vida diaria para nuestras actividades cotidianas, pero si practicas deporte, el colágeno te ayudará a evitar el desgaste natural, especialmente si haces deporte de impacto como correr, saltar, crossfit o tenis. Estas actividades implican despegar ambos pies del suelo para realizarse, por lo que requieren de mayor fuerza. Las cantidades adecuadas de colágeno te ayudarán a llevar a cabo lo anterior con mayor facilidad, evitando las lesiones. CONTINÚA LEYENDO: Te decimos cómo hacer colágeno casero con aloe vera y aceite de coco 5 bebidas para estimular la producción de colágeno que harán tu piel más hermosa

Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?